DIRECTOR DE EPG DE UNIVERSIDAD WIENER HABLÓ SOBRE LA IMPORTANCIA DE QUE UN ESTADO SEA MANEJADO CON PROBIDAD
Fue durante la inauguración del seminario “Delitos contra la administración pública” organizado por el CAL

El doctor Eugenio D’Medina Lora, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener, destacó la importancia que tiene hoy para el país que los administradores de justicia cuenten con las mejores herramientas para luchar contra la corrupción y las malas prácticas en que incurren quienes manejan el aparato estatal.

Fue durante el inicio del seminario “Delitos contra la  administración pública”, organizado por el Colegio de Abogados de Lima (CAL) con el auspicio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener, donde el doctor D’Medina tuvo a su cargo el discurso inaugural.

“La importancia de que un Estado sea manejado con probidad no solo tiene impacto en la ética o en el Derecho, sino también en el progreso económico de un país. Los Estados corruptos inciden negativamente en el progreso económico, por lo menos por cuatro razones: configuran burocracias muy caras y grandes, encarecen los costos de transacción, dañan el clima de inversión y obstaculizan la competitividad de las sociedades”, manifestó.

Al final de su discurso, felicitó al Colegio de Abogados de Lima por la iniciativa de capacitar permanentemente a los abogados y señaló que la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener no ha querido estar al margen de este esfuerzo.

Como se sabe, la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener y el Colegio de Abogados de Lima firmaron hace poco un convenio específico de cooperación académica para realizar la Maestría en Derecho Civil dirigido a los profesionales colegiados, directivos y trabajadores del CAL, así como a sus familiares directos: cónyuge, padre, hermano e hijo.

El seminario “Delitos contra la administración pública” se desarrollará hasta el 25 de julio, a las 6:00 p.m., en la sede del Palacio de Justicia.

Publicado el 7/24/2013