ALUMNOS DE LA EAP DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA PARTICIPARÁN EN CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES
Llevarán a Tarapoto proyectos ganadores en la Feria Tecnológica 2013-1

Una delegación de alumnos del sexto al décimo ciclo de la EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Wiener, participarán en el XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación (Coneisc), a realizarse del 12 al 17 de agosto en la ciudad de Tarapoto.

El evento es organizado este año por la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de San Martín y cuenta con la participación de diferentes universidades a nivel nacional, quienes competirán entre ellas en diferentes categorías, así como con ponentes extranjeros de reconocido prestigio.

La Universidad Wiener estará representada por los alumnos Karen Valenzuela Gaspar, delegada plena de la Asociación Peruana de Ingeniería de Sistemas y Computación Apeisc-Wiener, Miriam Ilave Huamaní, Williams Gamboa Anchante, Giovanni Rivera Carrasco, Ángel Fernández Reyes y Marco Estrella Cárdenas, quienes prometieron traer algunos galardones.

Ellos participarán en los concursos de programación y de proyectos científicos e innovadores con trabajos especialmente elaborados para el congreso, algunos con los cuales ocuparon los primeros puestos en la Feria Tecnológica 2013-1 que se desarrolló recientemente en la Universidad Wiener.

Los alumnos participantes fueron seleccionados luego de una evaluación previa en el que se tuvo en cuenta sus notas, sus experiencias en competencias, así como sus proyectos y logros como estudiantes.

“Nuestros alumnos están acostumbrados a realizar proyectos innovadores que resuelvan problemas de gran impacto social, económico y ecológico. Para ellos es relativamente fácil realizar proyectos y cada vez son más ingeniosos”, expresa el Ing. John Suárez Reymundo, docente de la EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Wiener.

El Ing. John Suárez también forma parte de la delegación que nos representará en el XXI Coneisc Tarapoto 2013-1, donde participará como ponente junto a destacados profesionales de México, Estados Unidos, Argentina y Francia.

Nuestro docente disertará sobre el tema ‘La web y el desarrollo de interfaces espectaculares’. Además dictará el taller “Construcción de una aplicación distribuida usando SQL Server con Visual Studio”.

El congreso será un evento muy enriquecedor para los asistentes, quienes recibirán información sobre los últimos avances en la computación y sistemas a través de conferencias magistrales, talleres y minicursos. Habrá también concursos de programación, concursos de proyectos científicos, feria tecnológica, feria gastronómica y artesanal, así como eventos culturales y deportivos.

Estudiantes alistan sus proyectos para el XXI Coneisc Tarapoto 2013.
“La web y el desarrollo de interfaces espectaculares” es el tema que expondrá el docente John Suárez Reymundo.

Publicado el 7/23/2013