PROFESIONALES DE PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES PARTICIPARON EN DIPLOMATURA ORGANIZADA POR LA ESCUELA DE ODONTOLOGÍA DE UNIVERSIDAD WIENER
Cirujano dentistas de San Marcos, Cayetano, Villarreal, San Martín, Garcilaso y San Luis Gonzaga quedaron satisfechos con la capacitación en implantología
En la Clínica Odontológica Wiener, implementada con modernos equipos, se desarrolló la Diplomatura en Implantología Oral.

Durante diez meses, un grupo de cirujano dentistas de universidades de reconocido prestigio en el campo de la salud, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Cayetano Heredia y San Martín, entre otras, participaron en la Diplomatura en implantología oral, que dictó la EAP de Odontología de la Universidad Wiener.

“Participaron diez residentes, quienes tuvieron la oportunidad de realizar implantes y rehabilitar a sus pacientes. La diplomatura tuvo carácter de posgrado, y asistieron como alumnos algunos docentes de posgrado de otras universidades”, informó el doctor Javier Bazán, coordinador general y profesor principal de la diplomatura.

El doctor Bazán explica que la implantología es una de las especialidades más recientes en la odontología, y también una de las más importantes, porque consiste en reemplazar piezas dentales que han sido extraídas.

La diplomatura en implantología oral se desarrolló en diez módulos, cada uno de ellos estuvo compuesto por talleres, prácticas, clínica y clases teóricas.

“Los alumnos comenzaron a trabajar implantaciones desde el segundo módulo, con lo cual el aprendizaje fue constante, cada cirugía era un caso nuevo y un aprendizaje totalmente distinto”, informó el doctor Bazán.

Es la primera diplomatura en implantes que realiza la Escuela de Odontología, y debido al interés ya se prepara la segunda, que debe comenzar en setiembre próximo, además de un curso de segunda especialización, que tendrá una duración de dos años.

Asegura el doctor Bazán que el hecho de que profesionales egresados de otras universidades hayan participado en esta diplomatura, significa que la Universidad Wiener está creciendo no solo en infraestructura sino también en la calidad de la enseñanza. “Nuestros estudiantes se van satisfechos por la calidad académica y con la expectativa por la segunda especialidad”, indicó.

El doctor Luis Mayta, profesor principal de la Facultad de Odontología de la UNMSM, en su calidad de participante precisó que el programa académico está bien elaborado, la secuencia de los temas fue concordante, con rigor científico, como debe ser un programa de esta naturaleza. El docente sabe y sabe enseñar, conoce el tema y sabe transmitir”,

Otro de los asistentes, el doctor José Luis Peña, egresado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, señaló que fue un curso completo, dinámico. “Las prácticas nos han permitido trabajar en casos de distinta complejidad. Si se apertura la segunda especialidad me gustaría culminar mi formación acá”, añadió.

“Muy interesante el curso, los maestros han cubierto las expectativas y estamos contentos por ello”, indicó Liliana León Ramírez, cirujano dentista egresada de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, quien trabaja en Essalud.

“El curso me pareció excelente. Hemos aprendido muchísimo, ha sido uno de los mejores a los que he asistido”, dijo Mercedes Olivares López, egresada de la Universidad Federico Villarreal, quien tiene un centro médico en Huaraz, lugar desde donde vino todos los fines de semana.

Además de ellos participaron en el curso los doctores Oscar Barrutia (San Marcos), Roberto Chafloque (San Martín de Porres), Oscar Shimota (San Martín de Porres), Roberto Igreda (Garcilaso de la Vega), y las doctoras Cristina Ikeda (Universidad Peruana Cayetano Heredia), y Lorena Canales (Garcilaso de la Vega).

Publicado el 7/17/2013