INAUGURAN EXPOFERIA DE PRODUCTOS EX脫TICOS Y DE EXPORTACI脫N
Alumnos de la Facultad de Administraci贸n de la Universidad Wiener presentan iniciativas empresariales
El presidente fundador de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, Dr. Alcibiades Horna Figueroa, inaugur贸 la actividad estudiantil.

Las expoferias se han convertido en uno de los principales centros y ruedas de negocios de los productores nacionales. En ese sentido, y aprovechando su envergadura, la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales de la Universidad Wiener organiz贸 la expo feria "Productos ex贸ticos y de exportaci贸n" para que sus estudiantes muestren sus productos innovadores, y aprendan a la vez el valor y significado de este tipo de comercio.

La actividad fue inaugurada el 30 de junio por el presidente fundador de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, Dr. Alcibiades Horna Figueroa, y se desarrollar谩 hasta el 4 de julio. Para el efecto se ha invitado tambi茅n a estudiantes de las Facultades de Administraci贸n y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma, y de Turismo y Hoteler铆a del 谩rea de Gesti贸n del Comercio Internacional de la Universidad San Mart铆n de Porres, as铆 como a las empresas exportadoras de productos innovadores GPC TRADER`S, "Pisco Valle de Azpitia" y "Miskisacha" Chocolater铆a fina.

El Dr. Carlos Guanilo, decano de la Facultad de Administraci贸n, destac贸 la importancia de la interacci贸n entre los empresarios y los alumnos, considerando que de la experiencia de los primeros, los segundos se nutren para encontrar nuevas formas de crecimiento de su empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar a nuevos mercados.

El Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, destac贸 la iniciativa de nuestros estudiantes, especialmente en una coyuntura pol铆tica y social adversa para la econom铆a peruana.

Por su parte, el rector, Dr. C茅sar Lip Licham, tras recordar el esp铆ritu empresarial del Dr. Alcibiades Horna al fundar una corporaci贸n educativa, destac贸 el esfuerzo de nuestros alumnos por organizar la expoferia de negocios con ideas nuevas, esp铆ritu emprendedor y trabajo eficiente.

La expoferia ofrece productos ex贸ticos de la costa, sierra y la selva, como miel de abeja, maca, l煤cuma, chocolates, tejidos y licores.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El decano de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, Dr. Carlos Guanilo, destac贸 la interacci贸n entre estudiantes y empresarios para la producci贸n de nuevos productos.
Las autoridades de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener respaldaron la expo feria estudiantil. El rector, Dr. C茅sar Lip Licham, destac贸 el esfuerzo de los alumnos y el aporte de nuevas iniciativas empresariales.
Nuestros alumnos promocionaron productos elaborados por ellos a base de cacao y maca.
Chocolates en distintas presentaciones son los productos de mayor salida en esta temporada.

Publicado el 7/1/2009