SIMPOSIO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA SE DESARROLLÓ DURANTE LA HORA FARMACÉUTICA
Evento fue organizado alumnos del octavo ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener
El decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica con los expositores del simposio.

Los estudiantes del octavo ciclo de la asignatura de Gestión de la Empresa Farmacéutica, de los turnos mañana y noche, se encargaron de la organización de la última fecha de ‘La hora farmacéutica’, actividad de actualización académica en la que participaron profesionales del medio empresarial farmacéutico.

Expusieron sus conocimientos y experiencia el doctor Luis Kanashiro, director técnico de Laboratorio en Medifarma; el doctor Oscar Quilca, gerente de aseguramiento de calidad de Laboratorios AC Farma; y el doctor Américo Farfán, director gerente de la empresa AF Consultoría; quienes abordaron temas relacionados a sistemas de calidad, buenas prácticas y consultorías farmacéuticas.

El objetivo fue resaltar la importancia de las buenas prácticas en la industrialización del medicamento, así como dar a conocer la forma en que las empresas nacionales han implementado su sistema de gestión de calidad alrededor del profesional químico farmacéutico, como profesional líder en esta gestión, y cómo es que a partir de estas necesidades se generan emprendimientos orientados a la asesoría y consultoría farmacéutica.

“La organización del evento forma parte del desarrollo académico y personal de los alumnos, el objetivo principal de nuestra institución educativa”, refiere Armando Rivero, docente del curso de Gestión de la empresa Farmacéutica.

Finalizado el simposio, el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León Soria, hizo entrega a los expositores de un certificado de reconocimiento por su participación y les agradeció su participación que será muy fructífera para los alumnos.

Publicado el 7/13/2013