NUEVO CURSO TALLER DE "CASH FLOW" ORGANIZA EAP DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
Un juego de negocios que agudiza la capacidad para invertir y tomar decisiones financieras

Nuevamente, la Escuela Académico Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Wiener, realizará el curso taller de Cash Flow, una suerte de juego de negocios e inversiones, similar al juego del monopolio.

El inicio está programado para el miércoles 17 de julio a las 2:30 p.m. en el aula 704 de la sede ubicada en Jr. Larrabure y Unanue 110, Santa Beatriz, Lima. Ahí, durante tres días, los docentes participantes recibirán una capacitación sobre el manejo del juego para posteriormente enseñar a sus alumnos.

El objetivo de participar en el curso, donde se combina el juego con el aprendizaje de una manera divertida, es brindar cultura financiera para que los participantes aprendan a tomar decisiones empresariales y de negocios.

A través de una dinámica participativa, quienes intervienen en el juego afrontan diversas situaciones comunes a la vida real. Deberán conseguir un trabajo, que es lo fundamental, y cubrir sus gastos de alimentación, estudios e inversión en acciones.

El juego desarrolla la habilidad mental de los participantes, quienes se involucran de manera casi real tomando decisiones económico-financieras de gran importancia.

Para la realización de este curso taller, la EAP de Ciencias Contables y Financieras, que dirige el magister Germán Segura de la Peña, adquirió diez juegos de Cash Flow, con el que se está capacitando a los docentes para posteriormente involucrar también a los alumnos.

Publicado el 7/15/2013