ALUMNOS DE LA EAP DE CIENCIAS CONTABLES REALIZAN FERIA DE PRODUCTOS INNOVADORES
Presentaron creativas propuestas gastron贸micas como parte del curso de marketing
Karina Mu帽oz Gastello present贸 sus originales chicakes (cup cakes de chicha morada).

Cursan apenas el tercer ciclo, pero ya son capaces de proponer ideas de negocios rentables e innovadores que puedan captar la atenci贸n de un p煤blico cada vez m谩s interesado en el consumo de productos naturales, un mercado al que los alumnos de la EAP de Ciencias Contables y Financieras de la Facultad de Ciencias Empresariales aspiran llegar.

Es que la motivaci贸n nace en el aula, en el curso de Marketing que dicta la profesora Paola Meza Maldonado, quien junto con los estudiantes del tercer ciclo, turno ma帽ana, organiz贸 la I Feria de productos innovadores, un espacio donde los alumnos dieron a conocer a la comunidad universitaria sus proyectos de innovaci贸n empresarial.

鈥淐ada uno de ellos tiene creatividad innata y mi trabajo es potenciar esa creatividad para que puedan formar empresa. Son alumnos de Contabilidad, pero ello no les impide crear; as铆, cuando sean profesionales podr谩n aportar al crecimiento de una empresa no solo con n煤meros sino con ideas innovadoras鈥, manifest贸 la docente.

Los proyectos presentados fueron del total agrado de estudiantes y docentes, quienes degustaron los ricos Queques de mashca con naranja y pecanas, elaborados por Melody Arellano, Fany Unurana y Jorge Ayala; Queque light de naranja con zanahoria, de Jes煤s Torres y Johnatan Romero; Chicakes (cup cakes de chicha morada), de Karina Mu帽oz Gastello; Festejito de maracuy谩, de Lesly Landeo, Wendy Aquino y Carlos Namuche; Queque de zanahoria con naranja (The fushion cake) de Juana Figueroa y Claudia Monge

Tambi茅n se presentaron los atractivos Porta Todo, bolsas y f贸lderes fabricados con productos reciclables por Rosa Rosales, Catherine Garc铆a y Eduardo V谩squez.

Pero la proyecci贸n de nuestros alumnos va m谩s all谩 de las aulas, pues cada uno de ellos est谩 pensando ya en vender sus productos fuera de la Universidad. Incluso algunos ya lo hicieron, como es el caso de The fushion cake (queque de zanahoria con naranja) que se vende en algunas bodegas cercanas al domicilio de los fabricantes.

Asimismo, los creadores del Festejito de maracuy谩 anunciaron su participaci贸n con este postre en una feria gastron贸mica que se realizar谩 pr贸ximamente en Puerto Maldonado; mientras que Karina Mu帽oz ofrecer谩 los Chicakes a los organizadores de eventos, donde resaltar谩 su original presentaci贸n.

鈥淟a feria es importante porque los alumnos pueden ver directamente c贸mo se realiza una venta y c贸mo se puede ingresar a un mercado tan competitivo. Despu茅s de esta experiencia ellos saben que con creatividad y empe帽o podemos hacer cosas grandes鈥, afirma la docente Paola Meza.

鈥楶orta Todo鈥 es la marca de bolsas y f贸lderes fabricados con materiales reciclados.
Los queques de mashca con naranja y pecanas fueron muy solicitados.
Los simp谩ticos 'Fushion cake' ya se venden en algunas tiendas cercanas a los domicilios de Juana Figueroa y Claudia Monge.
Un delicioso queque de naranja con zanahoria fue presentado por Johnatan Romero y Jes煤s Torres.

Publicado el 7/8/2013