ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA VISITARON EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Participaron como observadores de la sesión del pleno

Desde la galería de diplomáticos, ubicada en el hemiciclo del Poder Legislativo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener pudo observar parte de la sesión del pleno del Congreso realizada el pasado 12 de junio.

Los estudiantes Angélica Cárdenas, Edwin Matallana, Pedro Prías, Franklin Allca y Marisol Cullqui asistieron en compañía del docente Delfín Pino Martínez, quien también labora en el despacho del congresista Leonardo Inga Vásquez, de Alianza Parlamentaria.

Esta visita forma parte del programa ‘Derecho en Acción’, que la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener desarrolla con la finalidad de que nuestros estudiantes conozcan directamente las diferentes actividades relacionadas con el campo legal y jurídico.

En esta oportunidad, escucharon a los parlamentarios, los vieron participar y sustentar sus pedidos presentados al pleno del congreso, y conocieron de cerca las actividades parlamentarias y congresales que desarrollan los funcionarios del Poder Legislativo.

Luego de observar el pleno del Congreso, nuestros alumnos visitaron la antigua Cámara de Senadores, hoy Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el Hall de los Pasos Perdidos, la Plaza Faustino Sánchez Carrión y el Museo del Congreso, antigua sede del Tribunal del Santo Oficio o Santa Inquisición.

Finalmente, departieron por breves minutos con la congresista María Luisa Cuculiza y el congresista Leonardo Inga Vásquez.

Publicado el 7/4/2013