DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD WIENER FUE DESIGNADO MIEMBRO TITULAR DEL PLENO DEL JNE
En representaci贸n de los decanos de las Facultades de Derecho de las universidades del pa铆s
El doctor Carlos Cornejo Guerrero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener, en la ceremonia de juramentaci贸n como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: Agencia de noticias ANDINA)

Lima, jul. 02 (ANDINA). El abogado Carlos Cornejo Guerrero jurament贸 hoy como nuevo miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en representaci贸n de las facultades de Derecho de las diferentes universidades p煤blicas del pa铆s.

La ceremonia de juramentaci贸n se realiz贸 en la sede del JNE, con la presencia de los cuatro integrantes de este organismo, encabezados por su presidente Francisco T谩vara C贸rdova, as铆 como de funcionarios y familiares del flamante magistrado.

Cornejo Guerrero se integra al m谩ximo tribunal electoral en reemplazo de Luis Antonio Legua Aguirre, quien dej贸 el cargo por l铆mite de edad, seg煤n lo establece la ley.

Luego de imponerle la cinta y la medalla que lo acredita como magistrado de la instituci贸n, T谩vara resalt贸 la incorporaci贸n de Cornejo y dijo que se trata de un acad茅mico de larga trayectoria que 鈥搒eg煤n remarc贸-  contribuir谩 a la labor del JNE.

El nuevo integrante del Pleno del JNE es abogado, mag铆ster en Derecho Civil y doctor en Derecho; y ha sido decano de las facultades de Derecho de tres universidades peruanas.

Asimismo, fue presidente de la Comisi贸n de Fiscalizaci贸n de Competencia Desleal de Indecopi y profesor de Derecho y miembro de las escuelas de postgrado de otras dos universidades.

En su alocuci贸n, Cornejo se comprometi贸 a poner todo su esfuerzo profesional, y a trabajar con independencia y autonom铆a, a fin de contribuir al fortalecimiento del sistema democr谩tico en el pa铆s.

Publicado el 7/2/2013