UNIVERSIDAD WIENER CAPACITAR脕 A CHOFERES Y COBRADORES DE TRANSPORTE URBANO
Municipio de Lima autoriza dictado de curso de Educaci贸n Vial y Comportamiento en el Servicio
Directivos, autoridades y docentes de la Universidad Wiener junto a los representantes de la Secretar铆a de Educaci贸n Vial de la comuna metropolitana, y a los choferes y cobradores que recibir谩n el curso en esta casa de estudios.

Las compa帽铆as de transporte urbano de pasajeros de Lima Metropolitana tendr谩n una nueva oportunidad de incrementar su capacidad competitiva formando redes empresariales, gracias al curso de Educaci贸n Vial y Comportamiento en el Servicio que recibir谩n en la Universidad Wiener.

El curso, autorizado por la Municipalidad de Lima mediante Resoluci贸n de Gerencia 251-2009-MML/GTU del 14 de mayo pasado, tendr谩 un a帽o de duraci贸n y pretende sentar las bases para la construcci贸n de un nuevo modelo empresarial basado en la gesti贸n y atenci贸n, respeto, calidad y seguridad vial, seg煤n afirm贸 Dr. Carlos Guanilo Paredes, decano de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales.

Para ello se dictar谩n las materias de 脡tica Personal, Urbanidad, Trato al P煤blico, Seguridad Vial, Defensa Civil, Normatividad de Tr谩nsito y de Transporte Urbano.

La capacitaci贸n se inici贸 el 24 de junio, y promover谩 adem谩s el desarrollo de redes empresariales para lograr una mayor eficiencia en el transporte urbano de pasajeros, basada en la atenci贸n, as铆 como el desarrollo del sector como industria de tecnolog铆a limpia.

El curso, que adem谩s de las reglas de seguridad vial comprende normas de cortes铆a, es requisito indispensable para que las empresas de transporte de pasajeros en la ciudad obtengan la autorizaci贸n del servicio en m茅rito a lo dispuesto en la ordenanza edil 104.

El Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del Directorio de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, inaugur贸 el certamen, con la participaci贸n de los licenciados Milagros Sonco y Oswaldo Montejos Carlier, coordinadores del curso de Educaci贸n Vial y Comportamiento en el Servicio.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Conductores y cobradores que trabajan en las l铆neas de transporte p煤blico de pasajeros seguir谩n en nuestras aulas cursos de 脡tica Personal, Urbanidad, Trato al P煤blico, Seguridad Vial, Defensa Civil, Normatividad de Tr谩nsito y de Transporte Urbano.
El Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener dio la bienvenida a los flamantes estudiantes de educaci贸n vial. Lo acompa帽an el Dr. Carlos Guanilo, decano de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, y el Lic. Oswaldo Montejos, coordinador del curso.

Publicado el 6/27/2009