CAMPAÑA DE ANÁLISIS CLÍNICOS GRATUITOS REALIZARÁ FACULTAD DE FARMACIA DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Será este domingo en el Colegio Químico Farmacéutico del Perú

Los alumnos del sétimo y octavo ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener participarán este domingo 30 de junio en una masiva campaña de análisis clínicos, que se realizará en forma gratuita a niños mayores de 6 años y personas adultas, con el fin de prevenir y detectar problemas de salud.

La toma de muestras se efectuará de 8 a 10 de la mañana en el local del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, ubicado en la esquina de las avenidas Andrés Tinoco y Monte los Olivos Mza. A-3, lote 1, Urb. Prolongación Benavides, Surco.

Los exámenes a realizarse son: glucosa, colesterol y triglicéridos, en el caso de las personas adultas; mientras que a los niños mayores de 6 años se les hará análisis clínicos de hemoglobina, hematocrito y grupos sanguíneos. El único requisito es acudir en ayunas.

Además de los análisis clínicos se dictarán charlas sobre diabetes, obesidad y otros temas relacionados con la salud. Habrá show infantil, regalos para los niños y sorteos de canastas.

‘Cuida tu salud con el consejo profesional del químico farmacéutico’ es el lema de la campaña en el que además de los alumnos del sétimo y octavo ciclo participan los docentes Juan Manuel Parreño Tipián, coordinador de la campaña; Enrique Augusto León Mejía, Mariluz Herencia Torres, Orlando Guardamino Espinoza y Rita Salazar Tuanama.

Los resultados de los análisis se entregarán el domingo 7 de julio, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, con la respectiva consejería e interpretación de los profesionales químicos farmacéuticos. Para los casos que lo ameriten, los atenderá el doctor Jesús Astocondor, médico cirujano.

De esta manera, alumnos y docentes del curso de Análisis Clínicos cumplen con uno de los estándares de la acreditación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, referente a la proyección social y la extensión universitaria.

Publicado el 6/28/2013