ALUMNOS DE WIENER BRINDARON ATENCIÓN A POBLADORES DE CAMPOY Y PARTICIPARON EN CELEBRACIÓN DEL INTI RAYMI
Como parte de un programa de identificación cultural y de ayuda social

Alumnos del internado de la Escuela Académico Profesional de Enfermería y de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Wiener participaron en el VI Inti Raymi, realizado en la huaca Fortaleza de Campoy, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, donde atendieron a un buen número de pobladores del lugar.

En carpas de servicio asistencial instaladas alrededor de la huaca, nuestros alumnos midieron la presión, realizaron control de peso y practicaron terapias de rehabilitación física a las decenas de personas que se acercaron a los módulos de atención para ser atendidos gratuitamente.

También estuvieron presentes los alumnos de Estudios Generales, del curso de Realidad Nacional, quienes fueron testigos de esta tradicional puesta en escena que refleja parte de la historia del valle del río Rímac, cuando este territorio fue anexado pacíficamente al Tahuantinsuyo por el Inca Túpac Yupanqui, hijo de Pachacútec.

Esta fiesta ancestral forma parte del programa Lima Milenaria Ciudad de Culturas, de la Municipalidad de Lima y tiene como objetivo crear vínculos de valoración y apropiación de la comunidad hacia su patrimonio arqueológico.

El elenco de danzas de la Universidad Wiener participó también en esta importante festividad, donde la música y la danza forman parte de la ceremonia de recibimiento al Inca y su familia real. Ellos intervinieron con una danza típica de la selva ejecutada bajo la dirección del profesor Ciro Campana.

Publicado el 6/28/2013