OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO ORGANIZÓ BAILETÓN A FAVOR DE LA VIDA Y EN CONTRA DE LAS DROGAS
Fue con motivo de celebrarse el "Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas"

Reunidos en el polideportivo de la Universidad Wiener, estudiantes de las diferentes carreras profesionales bailaron por una buena causa bajo la dirección de John Guevara Reyes, profesor de baile, encargado de guiar sus pasos en la ejecución de los distintos géneros musicales.

Fue una fiesta organizada para promover una vida sana, en la que participaron mimos, clowns y populares figuras que fueron personificados por los alumnos del Taller de Teatro de la Universidad Wiener, quienes portaban carteles con frases alusivas al Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, que se celebra el 26 de junio.

“Hacemos esta actividad para sensibilizar a nuestros jóvenes sobre el peligro que trae el consumo de drogas. Lo que queremos es que los alumnos tomen conciencia de que hay otras maneras de divertirse, de usar el tiempo libre adecuadamente”, manifestó la directora de la Oficina de Bienestar Universitario (OBU), doctora Doris Vila Gómez.

“Es importante que valoren la vida, lo más valioso que tenemos, y que se atrevan a decir no a las drogas, y a denunciar este tipo de actos dentro y fuera de la universidad”, afirmó.

Los alumnos participantes en el denominado ‘Bailetón a favor de la vida y en contra de las drogas’ recibieron una serie de folletos informativos proporcionados por Devida, Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, institución con la cual se trabajará el tema de la prevención y la detección del consumo de drogas en nuestros alumnos.

La doctora Doris Vila recomendó a los padres de familia conversar con sus hijos, observar sus cambios de conducta y saber con quiénes se juntan. Asimismo, les sugirió propiciar este tipo de actividades y que los animen a participar en los diferentes talleres que tiene la universidad, a fin de mantenerlos ocupados.

A los docentes les pidió informar a los alumnos sobre sustancias tóxicas, ya que, según dijo, existe mucha desinformación entre los alumnos respecto a este tema. Para ello, los docentes tendrán también que prepararse con la información que proporciona Devida.

Publicado el 6/27/2013