FACULTAD DE FARMACIA DE LA UNIVERSIDAD WIENER FUE INCORPORADA A LA CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE FACULTADES DE FARMACIA
Pr贸ximamente se firmar谩 un convenio con la Universidad Los Andes de M茅rida, Venezuela

La Comisi贸n Permanente de la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia (COIFFA) aprob贸 en su XVI Reuni贸n anual la incorporaci贸n de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Wiener a dicha instituci贸n, la que luego fue ratificada en la XI Asamblea General por la totalidad de sus miembros.

COIFFA es una asociaci贸n sin fines de lucro que se fund贸 en el a帽o 1992 con el prop贸sito de armonizar y perfeccionar la formaci贸n universitaria para el ejercicio profesional farmac茅utico en Iberoam茅rica. La integran 35 Facultades de Farmacia de Portugal, Espa帽a, Costa Rica, El Salvador Guatemala, M茅xico, Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador y Per煤.

Con su incorporaci贸n la Conferencia, la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Wiener podr谩 firmar convenios de cooperaci贸n mutua con las otras Facultades de Farmacia, integrantes de esta instituci贸n, que le permitir谩n, entre otras actividades, la investigaci贸n cient铆fica, movilidad estudiantil y docente, as铆 como pasant铆as.

En ese sentido, el doctor Enrique Le贸n Soria, decano de la Facultad, coment贸 que est谩 en conversaciones con su hom贸logo de la Universidad Los Andes de M茅rida, de Venezuela, para la firma de un convenio de cooperaci贸n mutua que permita realizar el estudio de plantas medicinales peruanas y venezolanas para su posterior publicaci贸n en revistas indexadas.

鈥淰amos a ver cu谩les son sus principios activos, su estructura qu铆mica y actividad farmacol贸gica. Asimismo, vamos a estudiar las arcillas que se utilizan en el Per煤 para el tratamiento dermatol贸gico鈥, inform贸.

El doctor Le贸n asisti贸 a la XVI Reuni贸n de la Comisi贸n Permanente de la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia y  a la XI Asamblea General, actividades  realizadas en Brasilia los primeros d铆as de junio. Tambi茅n particip贸 en el V Congreso Iberoamericano de Ciencias Farmac茅uticas que se llev贸 a cabo del 5 al 7 de junio en Brasil.

Publicado el 6/27/2013