FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA PUBLICÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE SU BOLETÍN “EL TRIBUNAL”
Contiene artículos sobre diversas disciplinas jurídicas

Docentes nacionales y extranjeros escribieron artículos de suma importancia, en el campo legal y jurídico, para el quinto número del boletín El Tribunal, editado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener. También participaron estudiantes y egresados de nuestra institución educativa.

La doctora Liliana Campos Aspajo es autora del texto ‘Estafa o incumplimiento de un contrato, cuando estamos frente a un contrato criminalizado’; y el doctor Carlos Cornejo Guerrero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener escribió el artículo ‘La protección de los conocimientos tradicionales de las comunidades indígenas’.

Por su parte, la abogada Luciana Manica Gossling, de la Universidad Católica de Río Grande do Sul, colaboró con ‘Procedimiento del registro de marca en Brasil’; y Marli M. M. da Costa, doctora en Derecho de la Universidad Federal de Santa Catarina, ‘O Espaco local e a concretizacao da ciudadanía a través da implementacao de políticas públicas de protecao a infancia’.

Los estudiantes y egresados aportaron con las siguientes notas: ‘La protección jurídica del embrión humano ante la problemática del vacío legal’, de Lizeth Fabiola Antaurco Loayza; Importancia de la incorporación del delito de minería ilegal en el código penal, de Jackeline Olivares Ramírez (egresada); ‘La detención domiciliaria y sus efectos sobre el derecho fundamental a la libertad personal’, de Andrea Bendezú Sánchez; y ‘La acción rescisoria por lesión en los contratos en el ordenamiento jurídico peruano’, de Roger Saravia Avilés.

El boletín está a disposición de toda la comunidad universitaria, en cuyas páginas podrá informarse también, además de leer artículos especializados, sobre las actividades que realiza la Facultad de Derecho y Ciencia Política, tanto en el Perú como en el extranjero, a través de las movilidades estudiantiles de Perú a Brasil y viceversa.

Publicado el 6/26/2013