ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ASISTIERON A FORO DE DELIMITACIÓN MARÍTIMA REALIZADO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Es la tercera vez que participan en un evento similar realizado en el Palacio Legislativo

Los estudiantes de las carreras profesionales de Administración y Negocios Internacionales y de Contabilidad y Auditoría participaron en el foro “Demanda marítima Perú-Chile e integración bilateral”, organizado por el Grupo de trabajo de seguimiento a la demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya por el diferendo marítimo con Chile.

Las exposiciones estuvieron a cargo del embajador Claudio De la Puente Ribeyro, viceministro de Relaciones Exteriores; el doctor Carlos Ferrero Costa, ex presidente del Congreso de la República; el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay; y los doctores Alan Fairlie Reinoso y Enrique Obando Arbulú, quienes con sus disertaciones ampliaron los conocimientos de los asistentes sobre el tema.

Anteriormente, alumnos de la Universidad Wiener participaron también en los foros “Tratado de libre comercio Perú-Unión Europea: Oportunidades y desafíos” y “Situación de las zonas de tratamiento especial en el Perú”, ambos realizados en el Congreso de la República.

Estas actividades forman parte de un programa que permite insertar a nuestros estudiantes en las instituciones y empresas públicas y privadas del país.

“Son experiencias fructíferas que permiten a nuestros estudiantes conocer más sobre temas relacionados con su carrera. En el primer foro, los alumnos recibieron los alcances e importancia de este tratado que entró en vigencia en marzo del presente año”, manifestó la Mg. Nancy Salsavilca Manco, profesora a tiempo completo de la Facultad de Ciencias Empresariales.

En el segundo foro, sobre las zonas de tratamiento especial en el Perú, los estudiantes conocieron sobre los incentivos que ofrece el gobierno a las empresas que realizan actividades en la agroindustria e industria, respecto al almacenamiento, etiquetado, desarrollo de software, reparación de unidades de transporte, comercio y servicios.

La delegación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales ha asistido a dichos foros a invitación de las comisiones organizadoras del Congreso de la República.

Publicado el 6/20/2013