ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD WIENER VIAJARÁN NUEVAMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS
Se inició proceso de selección con examen de inglés

Un grupo de alumnos de la Universidad Wiener viajará a los Estados Unidos como parte del programa Work and travel 2013-2014, que facilita a los jóvenes una oportunidad de trabajo en el extranjero durante la temporada de vacaciones.

El proceso de selección de los alumnos, que como todos los años quieren vivir la experiencia de trabajar y conocer el país norteamericano, se inició con una charla informativa y una prueba sobre el dominio del idioma inglés, básico para poder trabajar en norteamérica.

La charla informativa, organizada por INTEJ (Promotora de integración y de turismo educativo juvenil) y la Oficina de Servicios y Proyección Social de la Universidad Wiener, tuvo lugar en el auditorio de nuestra institución educativa. Ahí se les informó sobre las ventajas, costos y opciones fraccionadas de pago para acceder al programa.

La prueba de inglés se realizó en dos turnos y tuvo una duración aproximada de 45 minutos. A través de él se pudo conocer cuál es el nivel de competencias en el manejo del idioma inglés de cada uno de los alumnos participantes, y si están aptos o no para interrelacionarse con personas que no hablan nuestro idioma.

Los alumnos que aprobaron el examen de inglés son: Khaterine Borda, Iris Alcarraz, Claudie Del Arca, Anyela Ameri, Raúl De la Cruz, Pamela Cavero, Hilary Céspedes, José Fuentes, Susan Acosta, Sthepanie Noriega, Elizabeth Ramírez, Gina Rebatta, Elvis Davis, Leslie Panuera y José Euologio.

Work and Travel es un programa destinado a estudiantes universitarios para que trabajen en los Estados Unidos durante sus vacaciones de verano. Cuenta con el respaldo del gobierno norteamericano para otorgar a los estudiantes la visa J-1, que les permitirá trabajar legalmente y viajar dentro de su territorio.

Esta experiencia les permitirá mejorar el nivel del inglés, enriquecer el currículum vítae, interactuar con estudiantes de diferentes países, tener un trabajo remunerado, conocer el mercado laboral norteamericano, y hacer turismo dentro de los EE.UU., una vez finalizado el programa.

Publicado el 6/19/2013