HORA CULTURAL IMPULSA INTEGRACI脫N Y CALIDAD EDUCATIVA
Universidad Wiener clausur贸 actividades de complementaci贸n semestral
La doctora Moraliza Tovar, directora de Estudios Generales, premi贸 al aula EG1M3 por lograr el primer lugar con la danza "Los ca帽eros de San Jacinto".

Una muestra ejemplar del trabajo coordinado por la integraci贸n, calidad educativa y liderazgo que realiza la Universidad Wiener, entre estudiantes, profesores y padres de familia, se pudo apreciar el 17 de junio 煤ltimo, durante la clausura del programa de complementaci贸n semestral, denominado "Hora Cultural".

Con muestras de vitalidad, responsabilidad y creatividad, los alumnos del primer y segundo ciclos demostraron sus destrezas y habilidades en competencias de canto, m煤sica, danza moderna y folclor.

El programa, a cargo de la Direcci贸n de Estudios Generales, se desarroll贸 a trav茅s de charlas educativas, el evento Elogio a la lectura, y una actividad en defensa del medio ambiente, todo esto con el objetivo de mejorar la calidad educativa, la participaci贸n y el liderazgo, y propiciar la integraci贸n de todas las facultades.

La directora de Estudios Generales, Dra. Doraliza Tovar, dijo que este programa busca complementar la educaci贸n integral a trav茅s de una serie de conferencias que nos permite lograr las competencias que nos hemos propuesto. "Nuestros estudiantes nos han demostrado su liderazgo y su compromiso con la sociedad y con la Universidad; y esto nos permite concluir que estamos logrando los objetivos que nos hemos propuesto", dijo la directora.

En la ceremonia de clausura fueron premiadas por su destacada participaci贸n, las secciones: EG1M3, por lograr el primer lugar con la danza "Los ca帽eros de San Jacinto"; EG1M4, por su intepretaci贸n de una danza patri贸tica de la sierra; y la secci贸n EG1M7, que ocup贸 el primer lugar en el concurso "Elogio a la Lectura".

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El vicerrector, doctor Juan Matzumura Kasano, entreg贸 el diploma de honor al aula EG1M4 por el segundo lugar en el concurso de danzas.
La doctora Mirtha D铆az, secretaria acad茅mica de Estudios Generales, entreg贸 una menci贸n honrosa al aula EG1M7 por su participaci贸n en el concurso 'Elogio a la Lectura'.
El baile de las danzas folcl贸ricas tiene en nuestros alumnos a sus principales exponentes en la juventud.
Habilidad, garbo y mucho entusiasmo en la ejecuci贸n de la marinera norte帽a.
La danza andina encierra un mensaje sat铆rico, religioso y agrario. Su 茅xito radica en su difusi贸n por generaciones.
El vals tanbi茅n tom贸 parte en esta aactividad de Estudios Generales.
Los alumnos demostraron las diferentes expresiones art铆sticas que reflejan la idiosincrasia del Per煤 profundo.

Publicado el 6/20/2009