DOCENTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA PARTICIPARON EN EL LANZAMIENTO DEL COHETE SONDA
Fueron invitados por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial

Los ingenieros Nicolás Ortiz y Raúl Sánchez, docentes de la Facultad de Ingeniería, asistieron en representación de la Universidad Wiener al lanzamiento del cohete Sonda, realizado el lunes 10 de junio desde la Base Científica de Punta Lobos, ubicado en el distrito limeño de Pucusana.

El lanzamiento fue programado como parte de las actividades celebratorias por el 39 aniversario de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), con estatus de agencia espacial del Perú.

“Este lanzamiento constituye un paso significativo para la ciencia y el desarrollo tecnológico nacional, pues su diseño, manufactura y carga útil son íntegramente nacionales”, indicó el mayor general FAP Mario González Pimentel Higueras, jefe institucional de Conida.

Por su parte, el director técnico de desarrollo espacial, Ing. Miguel Vidal, resaltó la participación de las universidades que suscribieron la declaratoria Estudio Paulet, manifestando que la investigación de Conida en cohetes Sonda es de carácter científico, orientado al estudio de la alta atmósfera y con fines pacíficos.

Las instituciones educativas firmantes fueron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional del Callao y la Universidad Wiener.

Además del exitoso lanzamiento del cohete Sonda, denominado Paulet I-B, se realizó exposiciones sobre los avances en investigación y desarrollo en diferentes disciplinas de interés nacional como astrofísica, geomática (aplicación para el cuidado del medioambiente), vehículos lanzadores, instrumentación científica y desarrollo de combustibles sólidos para cohetes.

Publicado el 6/14/2013