PROGRAMA ACADÉMICO DE ESTUDIOS GENERALES DESARROLLA “SEMBRANDO VIDA” EN DEFENSA DEL MEDIOAMBIENTE
Organiza conferencia y programa visitas a diversos colegios de la capital
La doctora Doraliza Tovar dirige el programa "Sembrando vida".

Los alumnos del primer ciclo de Estudios Generales de la Universidad Wiener participarán en el programa ecológico ‘Sembrando vida’, actividad integradora que la Universidad Wiener realiza anualmente como parte de su vinculación con la comunidad.

En el marco de esta actividad, los estudiantes del turno mañana visitarán con sus docentes de Biología y Química, Instituciones Educativas Públicas de Lince, Jesús María y Breña. Allí ofrecerán charlas educativas a más de mil alumnos y se entregarán plantas xerofíticas, que requieren poca agua para su mantenimiento.

Esta es la octava campaña en defensa del medioambiente que realiza el Programa Académico de Estudios Generales, que dirige la doctora Doraliza Tovar, con la finalidad de promover en los estudiantes hábitos responsables con el planeta, motivando así su participación en el cuidado del entorno natural.

La Universidad Wiener asume su rol de responsabilidad social a través de una serie de actividades que son un llamado a desarrollar conciencia ecológica. Este año, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medioambiente, en el espacio de la Hora Cultural que organiza Estudios Generales, se programó la presencia de la ingeniera Verónica Huamán, representante del Ministerio del Ambiente, quien ofreció una importante conferencia sobre Manejo de residuos sólidos.

Asimismo, los alumnos del turno noche presentaron paneles alusivos a la problemática ambiental que fueron expuestos del 5 al 7 de junio en el hall de la Universidad Wiener.

Para este año, el lema de la protección del medioambiente a nivel mundial es Piensa, aliméntate y ahorra, que nos invita a la reflexión y a tomar decisiones que reduzcan el volumen de desechos, ahorrar recursos en la conservación y disminuir el impacto medioambiental en el proceso de producción de alimentos.

Publicado el 6/12/2013