PROBLEM脕TICA DEL ADULTO MAYOR SER脕 ANALIZADA EN FORO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD WIENER
Participan profesionales de la Universidad de Coahuila (M茅xico) y representantes de instituciones p煤blicas

Por segundo a帽o consecutivo, la Escuela Acad茅mico Profesional de Enfermer铆a de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener realiza el II Foro Internacional: Salud, inclusi贸n y reconocimiento del adulto mayor, a desarrollarse los d铆as 13 y 14 de junio en el auditorio de la Escuela de Posgrado, ubicado en la Av. Pardo 650, Miraflores.

El objetivo es analizar las tendencias nacionales e internacionales sobre los programas de atenci贸n al adulto mayor, socializar experiencias respecto a su proceso de inclusi贸n en la econom铆a de un pa铆s y su valioso aporte a la sociedad; as铆 como promover la relaci贸n intergeneracional entre el adulto mayor y los profesionales de ciencias de la salud.

Los temas sobre el cuidado del adulto mayor, inserci贸n laboral, reinserci贸n social y relaci贸n intergeneracional ser谩n tratados por reconocidos profesionales de la Universidad de Coahuila, M茅xico, Universidad Wiener, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Essalud, entre otras instituciones.

Desde esa perspectiva, la Universidad Wiener asume el reto de impulsar una conciencia, cultura y sensibilidad sobre el envejecimiento, la vejez y respeto a la dignidad de los adultos mayores, que conduzca a eliminar la discriminaci贸n y la segregaci贸n por motivos de edad en todos los 谩mbitos de la sociedad.

Publicado el 6/11/2013