COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA Y UNIVERSIDAD WIENER FIRMARON CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL
Realizarán en conjunto Maestría en Derecho Civil

Conscientes de la importancia de la capacitación, actualización y especialización jurídica de los profesionales en el área legal, el Colegio de Abogados de Lima y la Universidad Wiener acordaron realizar una serie de actividades académicas, en el marco del convenio interinstitucional suscrito recientemente.

A través de él, ambos se comprometen a desarrollar, en forma conjunta, cursos de actualización, foros, seminarios, talleres, conferencias magistrales, conversatorios y programas académicos en general relacionados con las diversas carreras profesionales, en los niveles de pregrado y posgrado; así como la implementación de programas de investigación científica, jurídica y tecnológica, que permitan elevar el nivel de sus colaboradores.

En cumplimiento de ello, se acaba de firmar un convenio específico de cooperación académica para realizar una maestría en derecho civil, dirigido a los profesionales colegiados, directivos y trabajadores del Colegio de Abogados de Lima (CAL), así como a sus familiares directos: cónyuge, padre, hermano e hijo, quienes serán previamente evaluados por la comisión de coordinación, a propuesta del CAL.

Las clases de la maestría en derecho civil se ofrecerán en la modalidad presencial y semipresencial en las instalaciones de la Universidad Wiener, a través de la Escuela de Posgrado. Cada promoción estará conformada por un máximo de 80 alumnos, a fin de asegurar el nivel profesional.

La suscripción de esta alianza establece también que deberán brindarse recíprocamente las facilidades del caso para el acceso y utilización de sus respectivas bibliotecas y laboratorios, a los beneficiarios del convenio, de acuerdo a su disponibilidad.

El presente convenio marco de cooperación interinstitucional fue firmado por el decano del Colegio de Abogados de Lima, doctor Raúl Chanamé Orbe, y el rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón Salazar.

En la firma de esta importante alianza estuvieron también presentes el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, doctor Carlos Cornejo Guerrero; el doctor César Velásquez, director de Bienestar Social del Colegio de Abogados de Lima; y el doctor Ulises Montoya Alberti, ex decano del CAL.

Publicado el 6/10/2013