FACULTAD DE FARMACIA CELEBRÓ SEMANA DE LA CONFRATERNIDAD FARMACÉUTICA
Autoridades destacan la unión y sana competencia entre estudiantes

En medio de una gran algarabía, los alumnos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener celebraron esta tradicional fiesta que año a año reúne a docentes, alumnos y egresados en un ambiente de camaradería y sana competencia por obtener el imponente trofeo donado por el presidente fundador del Grupo Educativo Wiener-Carrión, doctor Alcibiades Horna Figueroa.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el rector, doctor Luis Bullón; el vicerrector, doctor Víctor Izaguirre; el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León; y la directora de Estudios Generales, doctora Doraliza Tovar.

“El objetivo de la confraternidad farmacéutica es propiciar el trabajo en equipo a través del juego, la diversión y la sana competencia. Esto nos permite trabajar en orden, planificar, ser organizados y tomar decisiones. Hay que competir con lealtad y hermanarnos más”, indicó el decano.

Durante la ceremonia de inauguración de la Semana Farmacéutica se rindió homenaje a la doctora Doraliza Tovar por su abnegada labor en la formación inicial de los alumnos, que con el correr del tiempo se convirtieron en destacados profesionales.

“Es la primera vez, en los 16 años que tengo en la universidad, que recibo un reconocimiento de una Facultad que, para el orgullo nuestro, es una de las mejores del país; de sus aulas han egresado magníficos profesionales. Y me siento orgullosa de ello porque, a través de Estudios Generales, hemos puesto un granito de arena que ustedes han potenciado”, expresó.

Por su parte, el rector reconoció el trabajo de los alumnos en la organización y participación de esta colorida y efusiva manifestación festiva.

“Ustedes son un ejemplo a seguir por las demás Facultades, porque significa que tienen capacidad de organización y de liderazgo, al incentivar a sus demás compañeros a participar, pero sobre todo hay que resaltar la unión entre ustedes. Una de las cosas que más van a recordar cuando dejen la universidad es este tipo de vivencias. Esta semana quedará impregnada en cada uno de ustedes”, manifestó.

A su turno, el vicerrector  expresó su deseo de que “esta fiesta de la confraternidad farmacéutica se vaya consolidando y signifique una oportunidad de integración y de aprendizaje para cada uno de nosotros, y que se consoliden los lazos de hermandad, de fraternidad, que vemos ahora representados en nuestros egresados”.

Por su parte, los egresados destacados recibieron un certificado que los acredita como tal, en reconocimiento a su brillante trayectoria que honra la profesión del químico farmacéutico en nuestro país. En esta oportunidad recibieron el reconocimiento: Juana Chávez, Roxana Lovon, John León, Maribel Rodríguez, Neuman Pineda, Haddy Ramírez, Robert Cárdenas, Cynthia Candia, Norma Ventocilla, Severo Huamán, Grilda Vásquez, Ercilia Mas, Carmen Ttica, Janett Olivera, Ronald García, Magaly Calderón, Jessica Soria, Darwin Gutiérrez y Segundo Astochado.

Durante la celebración de la Semana Farmacéutica se realizó también el tradicional concurso de talentos, donde se eligió a Judith Espinoza, del quinto ciclo, como Miss Farmacia 2013 y a Daniel Peralta, del noveno ciclo, como Mister Farmacia 2013.

En danzas, el primer puesto fue para ‘Canasteros de Urpay’, ejecutado por alumnos del cuarto ciclo; el segundo puesto, para ‘Herranza de Huanec’, y en el tercer puesto quedó Pesca de camarones.

En la competencia deportiva los ganadores fueron: en fútbol masculino  y femenino, el noveno ciclo, y en vóley, el equipo de Epex-Farmacia. Los resultados finales dieron como ganador absoluto, de todas disciplinas deportivas, a los alumnos del noveno ciclo.

La premiación tuvo lugar en el Club Departamental Huancavelica, donde se realizó un almuerzo de camaradería y una fiesta de confraternidad en el que participaron docentes, alumnos y personal administrativo.

Publicado el 6/6/2013