FIESTA DE CONFRATERNIDAD FARMAC脡UTICA FORTALECE LAZOS DOCENTE-ALUMNO
Futuros farmac茅uticos de este centro superior realizaron actividades culturales, deportivas y art铆sticas
Los doctores Luis Kanashiro Chinen, director t茅cnico de laboratorios Farmac茅uticos MEDIFARMA (izquierda) y Leonidas Unzueta Romero, ex docente de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (derecha), fueron homenajeados por esta casa de estudios. Aqu铆 acompa帽ados por los doctores Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio, y Enrique Le贸n, decano de la Facultad de Farmacia.

El Per煤 es culturalmente diverso; esto se expresa en la Universidad Wiener, a trav茅s de danzas y expresiones art铆sticas que recrean la identidad, los valores y el legado de nuestros pueblos.

La fiesta de la Confraternidad Farmac茅utica, organizada anualmente por los alumnos de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica, nos permite reencontrarnos con el pasado y con las costumbres de nuestros pueblos, expresadas en sus danzas.

En la versi贸n 2009, realizada del 11 al 13 de junio, los alumnos demostraron una vez m谩s su entusiasmo, creatividad, solidaridad e identificaci贸n con su identidad cultural y 茅tnica, as铆 como con su carrera profesional y su universidad, junto con sus directivos y profesores.

Durante la ceremonia de inauguraci贸n, el presidente del directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, destac贸 la importancia de la profesi贸n, de su evoluci贸n, y del servicio que le brinda a la sociedad.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica, Dr. Enrique Le贸n Soria, expres贸 su agradecimiento a quienes con sus acciones personales y profesionales son ejemplo de vida.

Al finalizar la jornada se entreg贸 el trofeo Confraternidad, que obtuvo el VII Ciclo, y se premi贸 a personalidades destacadas de la profesi贸n, como es el caso de los Drs. Leonidas Unzueta Romero, exdocente de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Luis Kanashiro Chinen, director t茅cnico de laboratorios Farmac茅uticos MEDIFARMA.

Adicionalmente, se hizo un reconocimiento a los alumnos de los diferentes ciclos de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica que han ocupado los primeros puestos.

Actividades

En la noche de talentos, el VII ciclo obtuvo el primer lugar, con la danza Kullaymi Wuarmi驴, bailada en la provincia ancashina de Sihuas. Es una danza de enamoramiento que realizan los j贸venes solteros, apelando incluso a los chamanes lugare帽os y al coraz贸n del ave llamada `pichuychanca驴, el cual fermentan con hierbas para ofrecerlo a la warmi o mujer pretendida.

En las actividades deportivas realizadas en el Complejo Deportivo La Videna de San Luis, en fulbito masculino, el VIII Ciclo logr贸 el primer puesto. En fulbito femenino, gan贸 el V Ciclo, en v贸ley mixto, el VIII ciclo, y en v贸ley femenino, el III ciclo.

En competencias de barras, gan贸 el tercer ciclo, mientras que el VII ciclo consigui贸 el primer lugar en la gymkana.

Asimismo, la alumna Josefina Chuy Su, del VI ciclo, fue coronada como "Miss Farmacia"; el alumno Jimmy Antonio S谩nchez Angulo, del X Ciclo, fue designado "Mister Farmacia".

La fiesta se cerr贸 con un almuerzo de confraternidad y el premio a los alumnos del VII ciclo, como ganadores del Trofeo de Confraternidad Farmac茅utica 2009.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El VII ciclo se coron贸 campe贸n de la jornada farmac茅utica. El trofeo lo tendr谩n un a帽o.
La danza Kullaymi warmi, interpretada por el VII ciclo, fue elegida como la mejor expresi贸n art铆stica en el concurso de talentos.
El presidente del directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, con el trofeo que fue disputado en la competencia universitaria.
La alumna Josefina Chuy y su colega Jimmy S脿nchez fueron elegidos como "Miss" y "Mister" Farmacia, respectivamente, versi贸n 2009.
La fuerza f铆sica de los concursantes fue confrontada en el concurso del "Jala soga", uno de los deportes m谩s antiguos y difundidos en el mundo actual.
El VIII ciclo logr贸 el primer lugar en el campeonato rel谩mpago de fulbito.
Los profesores se vistieron de corto y demostraron que tambi茅n son diestros en el fulbito, actividad inventada en el Per煤
Las mascotas animaron la competencia dirigiendo las barras de cada secci贸n estudiantil.

Publicado el 6/18/2009