ESTUDIANTES BRASILEÑOS PARTICIPARON EN CURSO INTERNACIONAL QUE SE DICTÓ EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Como parte del convenio firmado entre Fadisma y nuestra institución educativa

La Universidad Wiener fue escenario de la segunda parte del curso internacional de corta duración sobre Derecho del medioambiente y urbanismo, en el que participaron estudiantes de la Facultad de Derecho de Santa María (Fadisma) y de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de nuestra casa superior de estudios.

El curso se realizó en el marco de los convenios internacionales suscritos entre ambas Facultades. Como se recordará, la primera parte tuvo lugar en octubre del 2012 en la Facultad de Derecho de Santa María, ubicada en el Estado de Río Grande del Sur, en Brasil.

La primera clase estuvo a cargo de la doctora Silvana Armas Dieguez, magíster en Derecho Constitucional. Ella trató el tema Marco constitucional y legal de la protección al medioambiente y urbanístico.

Asimismo, se desarrollaron temas importantes como: El derecho al medioambiente en el derecho internacional de los derechos humanos, El derecho urbanístico en la experiencia peruana, El derecho al medioambiente en la jurisprudencia del tribunal constitucional peruano, Casos prácticos de derecho urbanístico e Investigación en temas del medioambiente y urbanismo.

Pámela Varela y Natalia Pereira, de Fadisma; Jeanpierre Díaz Astuñaupa, Lenin Becerra Lupu, María Condezo Taipicuri, Rosario Castillo Velarde, Pamela Andagua Quispe, Mery Barzola Mayta y Carmen Ruíz Camacho de la Universidad Wiener son los estudiantes que participaron del curso internacional realizado tanto en Brasil como en Perú.

Como parte de sus actividades en Perú, los estudiantes brasileños junto a los peruanos visitaron el Congreso de la República y realizaron una pasantía en el Ministerio Público.

Publicado el 6/3/2013