Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

ORQUESTA FILARMÓNICA INFANTIL DEL PERÚ OFRECERÁ CONCIERTO DE GALA EN LA UNIVERSIDAD WIENER
En homenaje al Día del Ingeniero
Lila Arroyo Torres, directora de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Wiener ha programado este sábado 1 de junio un espectáculo musical de alto nivel, con la participación de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú, para celebrar el Día del Ingeniero peruano.

La presentación tendrá lugar a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Wiener, ubicado en Jr. Larrabure 110, Santa Beatriz, Lima, y contará con la presencia de las autoridades y directivos del Grupo Educativo Wiener-Carrión.

“El repertorio estará compuesto por temas de la época barroca, del período clásico, romántico y temas populares de Latinoamérica y el Perú”, informó Lila Arroyo Torres, directora de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú, egresada del Conservatorio Nacional de Música como alumna destacada.

Integran la orquesta 65 niños, cuyas edades oscilan entre 6 y 14 años, quienes interpretarán, en esta noche de gala, temas de Vivaldi, Mozart, Rossini, Offenbach y algunos de corte popular como “Amor eterno” de Juan Gabriel; “La cumparsita”, tango argentino;  y el tradicional “Carnaval arequipeño”.

“Es bueno que la Universidad Wiener realice este tipo de espectáculo porque significa que están abiertos a la enseñanza, a que sus alumnos no solamente se concentren en la parte académica, sino que también aprecien diferentes manifestaciones artísticas que permitirán aumentar su bagaje cultural”, afirmó la directora.

Dijo además que el arte es fundamental en la vida del ser humano y debe incentivarse desde niños, porque les permite desarrollar su inteligencia, adquirir valores y aprender un lenguaje básico de interrelación personal, sea cual fuere su nivel económico, pues en la música todos son iguales y no hay estatus sociales que haga diferente el trato entre unos y otros.

Recomendó a las autoridades de la Universidad Wiener promover e incentivar entre los alumnos la afición por la música, así como impulsar siempre el trabajo artístico, dándole las mayores facilidades para ello.


“Cultivar el arte será beneficioso para los jóvenes porque va a permitir su desarrollo cultural y académico”, sostuvo.


Publicado el 5/30/2013
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe