UNIVERSIDAD WIENER PRESENTE EN EL CONCURSO "PARA QUITARSE EL SOMBRERO" QUE ORGANIZA LA FUNDACIÓN ROMERO
Representante de la Fundación Romero ofreció charla informativa

Nuevamente, los alumnos de las Facultades de Farmacia y Bioquímica, y de Ciencias Empresariales de la Universidad Wiener participarán en el concurso Para quitarse el sombrero, que por segundo año consecutivo realiza la Fundación Romero.

La finalidad es promover e incentivar las buenas ideas de negocio de los jóvenes emprendedores, de las diferentes universidades e institutos del país, otorgándoles un capital semilla de 500 mil soles que se repartirá entre los grupos ganadores.

“Los proyectos deben ser creativos, originales, sostenibles y nuevos. Sin embargo, si es un producto o un servicio que ya está en el mercado, lo que pueden hacer es darle un valor agregado o crear con ellos algo novedoso”, explicó Beatriz Vargas Ginocchio, representante del Grupo Romero orientada al área Para quitarse el sombrero.

Beatriz Vargas acudió a la Universidad Wiener para ofrecer una charla informativa sobre lo que deben hacer nuestros estudiantes que desean participar en este importante concurso, que este año se realiza a nivel nacional con la participación de todas las regiones.

“El Grupo Romero quiere incentivar a los jóvenes para que apuesten por sus ideales, por sus objetivos. A veces en el camino hay dificultades, pero lo importante es seguir adelante y creer en uno mismo hasta alcanzar las metas. La Fundación Romero y el Grupo Romero creen en cada uno de los alumnos, por eso estoy aquí, transmitiendo este mensaje y animando e incentivando a los estudiantes para que concursen”, manifestó.

Con sencillez y en un lenguaje coloquial, la representante del Grupo Romero explicó a nuestros alumnos lo que deben hacer para participar en el concurso, cuya inscripción se cierra este viernes 31 de mayo.

“Cada proyecto debe estar compuesto por dos o cinco alumnos, como máximo, del mismo o de diferente ciclo y Facultad, siempre y cuando estén en la misma institución educativa y tengan entre 18 a 35 años de edad. Participan alumnos de pregrado y posgrado: maestrías y diplomaturas. La inscripción es sólo por internet y no tienen que presentar nada impreso”, informó.

El año pasado participaron solo ocho regiones y los ganadores fueron cuatro, entre quienes se repartió la suma de 242 mil soles. Este año, el premio ha aumentado a 500 mil soles y participa todo el Perú.

“Invito a todos los alumnos que tengan planes de negocio a que participen en el concurso Para quitarse el sombrero. No tengan miedo, atrévanse y crean en su potencial y en sus buenas ideas”, reiteró.

Publicado el 5/27/2013