UNIVERSIDAD WIENER FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD THOMPSON RIVERS
favorece intercambio académico entre ambas instituciones

El rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón Salazar, y el MC Leslye Raymond  Matthews, representante del decanato de la Universidad Thompson Rivers, firmaron un acuerdo marco institucional que establece relaciones de complementariedad y cooperación académica, científica y cultural entre ambas instituciones educativas.

Las actividades se centrarán preferentemente en el intercambio de material bibliográfico, realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, así como en la organización de conferencias, seminarios y cursos sobre los problemas que son de interés para ambas partes y cada una de las instituciones.

Asimismo, se establece promover intercambios académicos y de estudiantes que contribuyan al avance científico y al fortalecimiento de los recursos humanos especializados; así como la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo que se ejecuten intercambiando información de educación, investigación y técnicas.

De igual manera, ambas partes se comprometen a la formación de profesionales idóneos para la ciencia, la investigación y la cultura, formados con espíritu ético y cívico, creativo y crítico.

El presente acuerdo institucional tendrá una vigencia de cinco años, contados a partir de la firma del mismo, que podrá renovarse de forma automática si así lo consideran las instituciones firmantes.

La firma de este importante convenio tuvo lugar en el marco del curso-taller internacional de Terapia Respiratoria, organizado por la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener.

Publicado el 5/23/2013