ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO VISITARON SEDE DEL MINISTERIO P脷BLICO Y LA MORGUE DE LIMA
Como parte de su formaci贸n profesional

Los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener visitaron la sede del Ministerio P煤blico-Fiscal铆a de la Naci贸n, organismo aut贸nomo creado con la misi贸n fundamental de defender la legalidad y los derechos humanos. La delegaci贸n estudiantil tuvo oportunidad de conocer directamente los procesos en esta importante instituci贸n p煤blica.

Luego de recorrer sus instalaciones, nuestros alumnos recibieron una importante charla del fiscal penal de turno sobre temas legales, con una interesante ronda de preguntas.

Esta visita, al igual que muchas otras, es parte de la formaci贸n profesional de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica, cuya pol铆tica es combinar la teor铆a con la pr谩ctica desde los primeros ciclos, a fin de que el estudiante se vea inmerso desde sus inicios en el campo de las leyes.

Igualmente, con ese objetivo y el de acrecentar el conocimiento de los alumnos del curso de Derecho Procesal Penal, el doctor Ulises Cipriano Lovat贸n Yataco, catedr谩tico del curso gestion贸 ante las autoridades respectivas una visita guiada a la Morgue Central de Lima. All铆 fueron testigos de los procedimientos y constataron la importancia de la medicina legal, vital para la soluci贸n de los casos penales cuando es necesario determinar c贸mo se produjeron las lesiones o cu谩les fueron las causas del deceso del sujeto pasivo de un homicidio o asesinato.

El m茅dico legista interviene tambi茅n en el esclarecimiento de otro tipo de il铆citos como lesiones, atentado contra la libertad sexual, abortos, tortura, entre otros, de modo que se constituye en un gran apoyo para que tanto el Ministerio P煤blico como el Poder Judicial puedan realizar su trabajo con la certeza que la ciencia les brinda.

Publicado el 5/23/2013