PER脷 REQUIERE DE PROFESIONALES L脥DERES FORMADOS CON ENFOQUE EMPRESARIAL
As铆 concluyeron 600 j贸venes en XII Conferencia del CADE 2009. Universidad Wiener tuvo 17 representantes.
La Universidad Wiener fue representada por 17 estudiantes, liderados por Iris Margot Roncal Bardales, del noveno ciclo de Odontolog铆a.

El Per煤 requiere de l铆deres transformadores, capaces de trabajar en equipo y formados con enfoque empresarial y actitud positiva, dado que el mercado globalizado nos da oportunidades para seguir creciendo.

Esta fue una de las dos conclusiones de la encuesta realizada por la encuestadora YPSOS APOYO, a m谩s de 600 j贸venes estudiantes de 57 universidades de 22 regiones que participaron en la XII Conferencia Anual de Estudiantes, CADE  2009, realizada en Lima del 27 al 30 de mayo pasado en la Escuela Naval del Callao.

En el certamen tambi茅n se consider贸 que existen oportunidades para realizar una carrera exitosa en el sector p煤blico, mediante el uso eficiente y adecuado de la tecnolog铆a.

La delegaci贸n asisti贸 a conferencias y particip贸 en talleres de trabajo, donde se trataron temas como El Per煤, el mundo y las oportunidades para sus l铆deres, Dise帽ando el futuro, Liderazgo transformador y con valores, Haciendo carrera en el sector p煤blico y privado, Mi negocio propio, Empleabilidad, entre otros.

Los futuros profesionales almorzaron con empresarios, de quienes aprendieron experiencias profesionales, personales y familiares. "Adem谩s, recibimos aportes significativos para la mejora de nuestro desarrollo integral", dijo la coordinadora de nuestra delegaci贸n. Por ello, agradeci贸 a la Universidad, a nombre de sus compa帽eros, por haberles dado la oportunidad de participar en este evento. La experiencia vivida ser谩 replicada a todos sus compa帽eros en las once facultades.

Como conclusi贸n, Roncal Bardales considera que "si deseamos que el Per煤 mejore, se debe fortalecer la formaci贸n profesional con enfoque empresarial, con actitud positiva, romper paradigmas y luchar por nuestros sue帽os".

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Delegaci贸n de estudiantes universitarios que particip贸 en la Conferencia Anual organizada por IPAE en la Escuela Naval.
La estudiante Iris Margot Roncal Bardales con participantes del certamen y una cadete de la Escuela Naval del Per煤.
La delegaci贸n tambi茅n conoci贸 las instalaciones de la Escuela Naval.
Los 600 j贸venes participantes del CADE trabajaron en grupos de 25 y realizaron tours por la sede del evento.
Nuestra delegaci贸n aprovech贸 las horas libres para realizar paseos por las costas del Mar de Grau.

Publicado el 6/16/2009