LA UNIVERSIDAD TIENE UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA CONSTRUCCI脫N DE UNA CULTURA DE PAZ
Resalt贸 director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener en conversatorio conmemorativo de la tragedia de Tarata

En el marco del conversatorio sobre la barbarie terrorista ocurrida en la calle Tarata de Miraflores,  el doctor Eugenio D鈥橫edina Lora, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener, resalt贸 el importante rol que deben cumplir las universidades en el desarrollo de una cultura de paz que conlleve a una convivencia arm贸nica entre todos los peruanos.

鈥淟as universidades tienen que ser los grandes promotores de la discusi贸n abierta, no pueden ser simplemente centros de instrucci贸n masiva y mantenerse al margen de lo que sucede en el pa铆s鈥, manifest贸 durante su participaci贸n, como comentarista, en la presentaci贸n del video Tarata 20 a帽os: los j贸venes s铆 tenemos memoria que se realiz贸 en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener.

Esta actividad se desarroll贸 en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, responsable de la realizaci贸n del video Tarata 20 a帽os: los j贸venes si tenemos memoria, que se realiz贸 el a帽o pasado con motivo de conmemorarse dos d茅cadas del repudiable atentado.

鈥淧ara nosotros, como universidad, ha sido importante sumarnos a este proyecto porque solamente con la promoci贸n del di谩logo vamos a construir una verdadera cultura de convivencia pac铆fica鈥, remarc贸 el doctor D鈥橫edina.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, doctor Carlos Contreras R铆os, agradeci贸 a la Universidad Wiener por el espacio brindado para mostrar el trabajo que realiz贸 un grupo de j贸venes miraflorinos con el fin de dar a conocer a su generaci贸n esta historia de terror.

Las j贸venes Renata Del Castillo y Catalina Balarezo, dos de las participantes en la producci贸n de v铆deo, manifestaron que no se pueden repetir hechos lamentables como el de Tarata.

鈥淟a violencia no es la forma de conseguir lo que uno quiere; podemos tener diferentes ideolog铆as y el di谩logo es la mejor forma de darlas a conocer, por eso trabajamos en la realizaci贸n de este v铆deo, para que nuestra generaci贸n conozca lo que pas贸 y no se vuelva a cometer el mismo error鈥, manifestaron.

En la presentaci贸n del video estuvieron tambi茅n presentes la gerente general de la Universidad Wiener, Olga Horna Horna; y Gerard Giglio Malinaric, miembro del directorio.