Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA INAUGURÓ CENTRO DE INFORMACIÓN DEL MEDICAMENTO Y TÓXICO
Ayudará a promover el uso racional de los medicamentos a través de la información técnica y científica

El Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener brindará a los profesionales de la salud, docentes y alumnos, información objetiva, actualizada, debidamente procesada y evaluada, sobre los medicamentos; con ello contribuirá a la calidad de atención en salud mediante el uso racional.

Durante la ceremonia inaugural de esta importante oficina, el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León Soria, informó que posteriormente se extenderá el servicio a la comunidad limeña en general y se propiciará la formación de una red de centros de información del medicamento a través de las diferentes Facultades de Farmacia y Bioquímica del país.

Los encargados de develar la placa fueron la madrina del Centro de Información del Medicamento y Tóxico, doctora Zoila Rodríguez Sánchez, directora del Centro de Información de Digemid, y el vicerrector de la Universidad Wiener, doctor Víctor Izaguirre Pasquel.

La doctora Zoila Rodríguez manifestó que el químico farmacéutico es quien sabe todo lo relacionado con los medicamentos, por lo tanto debe ser consciente de que estos lleguen en la dosis correcta al paciente. “Para que esto suceda debe tener información técnica, científica, oportuna, independiente, y sobre todo actualizada. Hay mucha información en la Internet, pero no sabemos cuál es la correcta”, señaló.


Por su parte, el vicserrector dijo que el Centro de Información del Medicamento y Tóxico se constituirá en un servicio especial para la Facultad y la Universidad, porque va a permitir estar en contacto con la sociedad y brindar información valiosa sobre los medicamentos.

Por su parte, el flamante director del Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Universidad Wiener, Mg. Víctor Herencia, se comprometió a asumir el reto con responsabilidad y brindar un buen servicio a los miembros del Grupo Educativo Wiener-Carrión, quienes serán los primeros usuarios del centro.

"Es un gran compromiso el que asumimos, porque queremos usar la medicina basada en evidencias en el uso racional del medicamento”, afirmó.



Publicado el 5/17/2013
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe