UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPÓ EN ACTO SIMBÓLICO EN CONTRA DEL TERRRORISMO REALIZADO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Con la finalidad de no olvidar la época de terror que vivió el país

Más de cuarenta alumnos del curso de Realidad Nacional de la Universidad Wiener participaron en el programa Terrorismo nunca más, promovido por la Comisión de defensa nacional, orden interno, desarrollo alternativo y lucha contra las drogas, y la segunda vicepresidencia del Congreso de la República.

La ceremonia de presentación del programa tuvo lugar en la Plaza Bolívar del Palacio Legislativo, con la participación del presidente del Congreso, Víctor Isla; el fiscal de la Nación, doctor José Antonio Peláez Bardales; el Defensor del Pueblo, doctor Eduardo Vega Luna; ministros de Estado, congresistas de la República, y estudiantes escolares y universitarios.

Nuestros alumnos asistieron en compañía de la Lic. Norma Rueda Ñopo, profesora del curso de Realidad Nacional y la directora de la Oficina de proyección y servicio social, Ing. Olga Ortega.

El programa Terrorismo nunca más tiene como objetivo informar, crear conciencia o el nivel de entendimiento suficiente sobre la implicancia de las acciones terroristas en el Perú, así como también de los beneficios de una cultura de paz y la convivencia en democracia.

Según explicó la Lic. Norma Rueda, la participación de los alumnos en este tipo de actividades les sirve de complemento para su desarrollo integral, tanto a nivel personal como profesional, pues es importante que conozcan los hechos que sucedieron en nuestro país, no solo en el presente sino también en el pasado.

“Como futuros profesionales deben conocer nuestra realidad nacional e informarse sobre las diferentes etapas de nuestra historia, para que cuando incursionen en el campo laboral sepan a quién van a prestar su servicio. El programa de hoy coincide con el tema de la violencia política de los 80 al 2000, que se tratará próximamente en el aula”, refirió.

Nuestros estudiantes, al igual que la gran mayoría de jóvenes de nuestro país, tienen poca información sobre los execrables sucesos que ocurrieron en el Perú durante la época macada por el terror, de ahí la necesidad de ejecutar este tipo de programas dirigido a los jóvenes, cuyas edades oscilen entre los 12 y 24 años de edad.

Publicado el 5/10/2013