PROTAGONISTA DE “GREGORIO” ESTUVO EN LA PRESENTACIÓN DEL CICLO DE CINE PERUANO EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Marino León departió con los estudiantes y les aconsejó terminar sus estudios para alcanzar sus sueños
Sencillo y afable, Marino departió con los alumnos y compartió su experiencia de vida.

El recordado ‘Gregorio’ de la película del mismo nombre, Marino León De La Torre, felicitó a la Universidad Wiener por la programación de películas peruanas, pues, según dijo, es una forma de llevar cultura a los estudiantes y darles a conocer el problema de la migración en la década de los ochenta, que, por ser tan jóvenes, no vivieron.

“Me parece fantástico que una universidad programe cine nacional, es algo que deberían imitar otras instituciones educativas. Hay muchas películas peruanas de buena calidad que los jóvenes de hoy no han visto y que sería bueno que las vean porque forma parte de nuestra historia. Hay que consumir lo nuestro, conocer lo nuestro, para tener una sólida identidad”, manifestó.

Durante su encuentro con nuestros estudiantes, Marino León De La Torre, productor y director de Quechua Films, relató su propia historia. Él, al igual que ‘Gregorio’, fue un niño migrante que llegó a Lima desde la provincia de Churcampa, en la Región Huancavelica, en busca de un futuro mejor.

La vida le cambió por completo desde que hizo la película. Hace 9 años vive en España, donde estudió una diplomatura en producción y gestión de proyectos en la Escuela de Cine de Madrid. Tiene la ciudadanía española, pero su meta es realizar películas tanto en el Perú como en diferentes escenarios de Latinoamérica.

Con esa experiencia que le dio la vida, recomendó a nuestros estudiantes ser consecuentes con lo que están estudiando y terminar la carrera para alcanzar sus sueños.

“La educación es una inversión, es como poner una empresa o un negocio. Los padres hacen el esfuerzo para que ustedes puedan estudiar y si no vienen a clase, no estudian o no culminan la carrera, es una pérdida, un fracaso; así que piénsenlo bien y estudien a conciencia”, les dijo.

Marino León De La Torre se presentó en el marco del ciclo de cine peruano programado por la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Wiener con el fin de llevar entretenimiento y cultura a los miembros de la comunidad educativa de la institución.

Publicado el 5/3/2013