DIPLOMATURA EN EDUCACI脫N DICTA LA UNIVERSIDAD WIENER EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CERRO DE PASCO
Como parte de la cooperaci贸n bilateral entre ambas instituciones educativas

La Oficina de Innovaci贸n y Desarrollo Acad茅mico (IDEA) de la Universidad Wiener viene desarrollando, en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carri贸n (UNDAC) de Cerro de Pasco, la diplomatura Estrategias did谩cticas para la formaci贸n de competencias en la educaci贸n superior, dirigida a los docentes de dicha casa superior de estudios.

Este importante programa acad茅mico se realiza en el marco de la cooperaci贸n interinstitucional establecida a principios de a帽o, con la finalidad de fortalecer las competencias pedag贸gicas de los docentes participantes, as铆 como la aplicaci贸n de estrategias did谩cticas activas y participativas, con soporte en el uso de las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n social.

La ceremonia inaugural tuvo lugar el pasado 6 de abril y cont贸 con la asistencia de m谩s de un centenar de personas, entre autoridades y docentes de las diferentes Escuelas de Formaci贸n Profesional de la UNDAC. Representaron a la Universidad Wiener la doctora Jannet Aspiros Berm煤dez y la Mg. Jenny Raquel Adanaqu茅 Vel谩squez, de IDEA, quienes est谩n a cargo de la modalidad presencial de la capacitaci贸n.

El vicerrector acad茅mico de la UNDAC, doctor Armando Zenteno Ru铆z, resalt贸 en su discurso inaugural la importancia de trabajar de manera conjunta. En ese sentido, agradeci贸 a las autoridades de la Universidad Wiener por el importante aporte de los profesionales que asign贸 para el desarrollo de la diplomatura.

鈥淓sto forma parte de un conjunto de acciones que mi despacho ha planificado con miras a lograr la acreditaci贸n universitaria鈥, indic贸.

Los 150 docentes universitarios que participan en esta especializaci贸n mostraron gran inter茅s en el inicio del primer curso presencial del m贸dulo I, pues es grande la expectativa por el logro de las competencias que alcanzar谩n al culminar la diplomatura.

La Direcci贸n General de Pedagog铆a Universitaria, la Direcci贸n del Programa de Educaci贸n Virtual, la Direcci贸n General de Calidad Universitaria y el Vicerrectorado Acad茅mico de la UNDAC, organizadores de la diplomatura, conf铆an en que los conocimientos, capacidades y actitudes que los participantes alcancen al finalizar el proceso conlleve a la mejora de su pr谩ctica docente, el mismo que redundar谩 en la mejora de la calidad de servicio de la UNDAC.

Publicado el 5/2/2013