CONGRESISTA SASIETA DESTACA LABOR DE UNIVERSIDAD WIENER EN DIFUSI脫N DE DERECHOS CIUDADANOS
En IV Taller de capacitaci贸n "V铆stase con la Ley", organizado por el Congreso de la Rep煤blica y la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica, expuso sobre propiedad inmueble.
En la mesa de honor los doctores: Manuel Balc谩zar V谩squez y Aparicio Rojas Espinoza de COFOPRI, Sof铆a Ode Pereyra, Rosario Sasieta Morales, Juan Matzumura Kasano, vicerrector, y Carlos Cornejo Guerrero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica.

La congresista Rosario Sasieta Morales destac贸 la responsabilidad social de la Universidad Wiener con la comunidad, al abrir sus puertas para que hombres y mujeres de toda condici贸n social y pol铆tica traten sobre temas importantes para la sociedad.

En esta oportunidad -dijo- nos permite dialogar sobre las propiedades: el tema inmobiliario y el sentido de la posesi贸n, sobre todo, en momentos dif铆ciles para el pa铆s, en alusi贸n a los enfrentamientos ocurridos entre polic铆as y nativos en Bagua, Amazonas, el 3 de junio pasado.

"Nosotros estamos satisfechos porque en estos momentos de controversia damos una muestra de que s铆 se puede dialogar, de que s铆 se puede estar con la ciudadan铆a dici茅ndole: nosotros no venimos a quitarte nada, nosotros venimos a darte conocimiento para que sepas defender tu propiedad", dijo la legisladora.

La Dra. Sasieta particip贸 en el IV Taller de capacitaci贸n "V铆stase con la Ley", organizado el viernes 12 de junio por el Congreso de la Rep煤blica y la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de esta casa de estudios, donde desarroll贸 el tema del derecho registral inmobiliario ante m谩s de 500 personas.

Entre otros aspectos de la propiedad inmobiliaria, abord贸 la prescripci贸n adquisitiva de dominio y, con ejemplos, explic贸 c贸mo una persona, bajo ciertas condiciones y por el simple transcurso del tiempo, puede adquirir un bien inmueble que no era originalmente suyo y registrarlo a su nombre.

El Dr. Carlos Cornejo Guerrero, decano de la Facultad coorganizadora, le dio la bienvenida a esta casa de estudios y agradeci贸 su aporte en el debate de temas legales que le sirven a la comunidad para defender sus derechos.

En el taller, el doctor Aparicio Rojas Espinoza particip贸 con la conferencia: Registro de la Propiedad Inmueble, Procesamiento y requisitos de inscripci贸n. Asimismo, el doctor Manuel Balc谩zar V谩squez, director de Formalizaci贸n Individual de Propiedad Informal (COFOPRI) abord贸 el tema: saneamiento f铆sico legal de posesiones informales, en tanto que la notaria Sof铆a Ode Pereyra habl贸 sobre la copropiedad, divisi贸n y partici贸n.

En la clausura del certamen, el doctor Juan Matzumura Kasano, vicerrector de la Universidad, afirm贸 que las puertas de esta casa est谩n abiertas para la interrelaci贸n con la comunidad.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El doctor Manuel Balc谩zar V谩squez, director de Formalizaci贸n Individual de Propiedad Informal del COFOPRI, trat贸 sobre el saneamiento f铆sico legal de posesiones informales.
El doctor Aparicio Rojas Espinoza expuso sobre el Registro de la Propiedad Inmueble, Procesamiento y requisitos de inscripci贸n inmobiliaria.
M谩s de 500 personas de toda condici贸n social participaron en esta IV Jornada 'V铆stase con la Ley', organizada por el Congreso de la Rep煤blica y la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica, de este centro superior de estudios.

Publicado el 6/15/2009