CINE PERUANO EN LA UNIVERSIDAD WIENER: ENTRETENIMIENTO Y CULTURA PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Actores de “Gregorio” y “Juliana” estarán en la presentación de sus respectivas películas

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Wiener y la productora Chaski han programado la presentación de dos emblemáticas películas del cine peruano, que fueron todo un éxito en la década de los ochenta, por el contenido de las mismas y la temática, aún vigente, del migrante provinciano hacia la capital.

Gregorio es la cinta que se exhibirá el viernes 26 de abril a las 3:00 p.m. en la Sala Tribunal de la Universidad Wiener, ubicada en la sede de Larrabure y Unanue 110, Santa Beatriz – Lima.

Marino León De la Torre, quien personificó al recordado ‘Gregorio’, estará presente ese día en la Universidad, en su calidad de invitado especial, para hablar sobre la película, compartir su experiencia como productor de cine y revelar sus nuevos sueños cinematográficos con su productora Quechua Films.

Gregorio es un clásico del cine peruano que narra la historia de un niño que llega a Lima procedente de un pueblo ubicado en la sierra de Ancash. Ya en la capital deberá enfrentarse a una dura realidad y lidiar con la pobreza, la violencia y la soledad, siendo aún menor de edad.

Seguidamente, el lunes 29 de abril a las 3:00 p.m., se proyectará el largometraje Juliana, también del Grupo Chaski, con la presencia de su protagonista, la actriz Rosa Isabel Morffino Sifuentes, quien compartirá con los alumnos, docentes y colaboradores de nuestra institución educativa.

Juliana es una película peruana filmada en 1988 que muestra la dura realidad de los niños de la calle en la ciudad de Lima. Precisamente, la protagonista provino de un albergue de menores y fue seleccionada para dar vida a su personaje, tan real y latente hasta el día de hoy.

Ganadora de varios premios por su contenido social, Juliana comparte con Gregorio el mérito de haberse convertido en clásicos del cine nacional que causaron sensación en su tiempo y aún lo siguen haciendo, pues aún sigue exhibiéndose en salas de cine club. Y si alguno de los miembros de la comunidad universitaria no lo vio, esta es una gran oportunidad.

Luego de la proyección de ambas películas, el público podrá dialogar con Marino León y Rosa Morffino.

Publicado el 4/19/2013