EMPRESARIOS CAPACITADOS EN UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPARON EN PER脷 MODA 2013
Resaltan ense帽anza brindada por nuestra instituci贸n
La elegante l铆nea de vestir de Pamela Morote, una de las empresarias que recibi贸 capacitaci贸n sobre exportaci贸n en la Universidad Wiener, tambien se exhibieron en Per煤 Moda.

Destacados empresarios de Gamarra que el a帽o pasado fueron capacitados por la Universidad Wiener, en el marco del programa Ruta Exportadora de Promper煤, presentaron sus exclusivos dise帽os en Per煤 Moda y Per煤 Gift Show 2013, evento de alcance internacional que se realiz贸 en el Centro de Convenciones del Jockey Club del 10 al 12 de abril.

Rub茅n Garc铆a Capcha, Pamela Morote, Javier Yataco Saravia y F茅lix Curotto Castro; propietarios de Inversiones Tropic Beach, Industria fabril de textiles del Per煤 (Infatex), Happy Collection y Textiles exclusivos del Per煤, respectivamente, son algunos de los 30 empresarios emergentes que participaron en el curso de Inducci贸n en comercio exterior, que se dict贸 en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Wiener.

El curso sirvi贸 a los participantes para conocer temas sobre gesti贸n, producci贸n, log铆stica y finanzas, raz贸n por la cual est谩n muy agradecidos con Promper煤 y nuestra instituci贸n educativa.

鈥淎gradezco a la Universidad Wiener porque me dio los conocimientos que me faltaban en el campo de la exportaci贸n. Yo ya exportaba mis productos a Venezuela, pero lo hac铆a de manera emp铆rica; el curso me permiti贸 expandirme en el mercado internacional y ahora env铆o mis productos a Bolivia y Chile. Las clases fueron muy productivas, ojal谩 se repita nuevamente鈥, afirma Rub茅n Garc铆a Capcha, ganador del concurso Gamarra Produce, organizado por el Ministerio de la Producci贸n, con su marca Tropic Beach.

Los finalistas del concurso tambi茅n participaron en el curso. Uno de ellos es Javier Yataco Saravia, fabricante de prendas de vestir para ni帽os para ocasiones especiales, quien lleva quince a帽os en el negocio de la confecci贸n con la marca Maribel Princess Girls; sin embargo hasta que tom贸 el curso de Inducci贸n en el comercio exterior no hab铆a pensado en cruzar las fronteras de nuestro pa铆s llevando sus productos.

鈥淢uy bueno el curso; nos han ense帽ado aspectos fundamentales del comercio exterior. A m铆 me ha abierto los ojos para incursionar en el mercado internacional. Ha sido un curso muy 煤til para quienes queremos exportar, pues nos ayudar谩 a no cometer errores鈥, indica.

Por su parte, F茅lix Curotto Castro, tambi茅n finalista del concurso Gamarra Produce y propietario de la marca Miluska Fashion, empresa dedicada a la confecci贸n de prendas para damas de 25 a帽os a m谩s, se帽ala que el curso fue muy 煤til,, sobre todo para quienes como 茅l quieren vender sus productos en el exterior.

鈥淧ara competir afuera necesitamos capacitarnos en aspectos de organizaci贸n, gesti贸n, producci贸n y calidad. En ese sentido el curso fue bien desarrollado por la Universidad Wiener, pues nos han dado las herramientas b谩sicas para que las personas que queremos exportar lo hagamos鈥, expresa.

Otra de las participantes fue Pamela Morote, cuya marca Infatex est谩 dedicada a la confecci贸n de todo tipo de prendas para el mercado local e internacional.

鈥淣osotros exportamos desde hace ya bastante tiempo, conocemos los procesos; sin embargo, al tomar el curso nos dimos cuenta de que hab铆a muchas cosas que no sab铆amos, como t茅rminos, bases, formas, pasos t茅cnicos, que son importantes para poder trabajar. Lo aprendido en la Universidad Wiener nos sirve much铆simo, en base a ello estoy implementando ahora un negocio agroexportador鈥, expresa.

Tras participar en el Per煤 Moda 2013, los exitosos empresarios expondr谩n pr贸ximamente sus exclusivos dise帽os en Colombia y Estados Unidos.

Luis Garc铆a Meneses y su padre Rub茅n Garc铆a Capcha, inmersos en el mundo de las confecciones, siguen una tradici贸n familiar.
F茅lix Curotto Castro, propietario de la marca Miluska Fashion, moda para mujeres de 25 a帽os a m谩s.
Javier Yataco Saravia, finalista del concurso Gamarra Produce, particip贸 en el curso de Inducci贸n en comercio exterior que se dict贸 en la Universidad Wiener.

Publicado el 4/18/2013