FACULTADES DE FARMACIA DE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS CONSOLIDAN PROCESO DE ARMONIZACI脫N CURRICULAR
En III Congreso de Ciencias Farmac茅uticas y Conferencia Iberoamericana realizados en Cajamarca
El Dr. Enrique Le贸n Soria, acompa帽ado de sus colegas decanos, en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca.

Las Facultades de Farmacia y Bioqu铆mica de Universidades privadas y p煤blicas de nueve pa铆ses establecieron y consolidaron el proceso de armonizaci贸n curricular, durante el III Congreso de Ciencias Farmac茅uticas y la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia (COIFFA), realizados en Cajamarca del 28 al 31 de mayo pasado.

En el certamen particip贸 el Dr. Enrique Le贸n Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Wiener y, a la vez, presidente de la Asociaci贸n Peruana de Facultades y Escuelas de Farmacia y Bioqu铆mica del Per煤.

Adem谩s de Per煤, participaron representantes de Espa帽a, Portugal, Guatemala, Brasil, Chile, Venezuela, Argentina y Per煤. Se realizaron conferencias y mesas redondas, y se presentaron  trabajos de Investigaci贸n Cient铆fica.

El Dr. Le贸n represent贸 al Per煤 en la mesa redonda sobre "Educaci贸n Farmac茅utica", junto al Dr. Wilman Ruiz Vigo, rector de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, en su condici贸n de coordinador del certamen.

Tambi茅n integraron la mesa los doctores Rolando L贸pez Garc铆a, de la Universidad del Valle de Guatemala, Pablo Djabayan Djibeyan, de la Universidad de Los Andes de Venezuela, Dra. Patricia Mastroianni, de la Universidad Estadual Julio Mezquita de Sao Paulo Brasil, Dr. Daniel Allemandi, de la Universidad Nacional de C贸rdoba - Argentina y el Dr. Luis Recalde Manrique, de la Universidad de Granada, Espa帽a y presidente de la Asociaci贸n de Facultades de Farmacia de Espa帽a.

Al t茅rmino de las actividades, la comuna cajamarquina reconoci贸 como Visitantes Distinguidos a  nueve doctores en Farmacia por su notable trayectoria profesional, su labor de armonizaci贸n curricular en las Facultades de Farmacia de Iberoam茅rica, y por su extraordinario aporte a los encuentros internacionales, realizados en esta ciudad andina conocida como la capital del Carnaval peruano.

Entre ellos se distingui贸 a los espa帽oles Benito del Castillo, ex rector de la Universidad Complutense de Madrid y profesor honorario de la Universidad Wiener, y 脡lfego L贸pez Garc铆a, quienes agradecieron la condecoraci贸n a nombre de los homenajeados.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Publicado el 6/12/2009