DIGEMID OTORGA RECONOCIMIENTO A DOCENTE DE LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQU脥MICA DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Mg. Emma Caldas contribuy贸 a desarrollar y fortalecer competencias de los profesionales de la instituci贸n

La Direcci贸n General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) manifest贸 su reconocimiento a la Mg. Emma Caldas Herrera, docente de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Wiener, por haber brindado asistencia t茅cnica a los participantes de la III Reuni贸n t茅cnica nacional para el fortalecimiento de la farmacia hospitalaria en establecimientos del sector salud.

El evento se realiz贸 en la ciudad de Iquitos, del 14 al 16 de noviembre de 2012, y estuvo orientada a desarrollar y fortalecer competencias de los profesionales qu铆micos farmac茅uticos de las Unidades productoras de servicios de salud-farmacia, de los establecimientos del sector salud en la gesti贸n de farmacia hospitalaria, sistemas de dispensaci贸n de medicamentos, farmacotecnia y farmacia cl铆nica.

A trav茅s de un oficio remitido a la docente, el director de la Digemid, Pedro Luis Llarasca Purilla, expres贸 su 鈥渇elicitaci贸n y reconocimiento a la Universidad Wiener a trav茅s de la persona de la Mg. Emma Caldas Herrera鈥.

Desde el a帽o 2010, la Digemid viene realizando acciones orientadas a promover y fomentar una cultura de uso racional del medicamento a nivel nacional, para lo cual ha establecido un espacio de asistencia t茅cnica e intercambio de experiencias para los profesionales qu铆micos farmac茅uticos que laboran en las diferentes 谩reas t茅cnicas.

La Digemid es un 贸rgano del Ministerio de Salud que tiene como objetivo fundamental lograr que la poblaci贸n tenga acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad, y que estos sean usados racionalmente.

Publicado el 4/17/2013