UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPA EN ACTIVIDADES POR EL D脥A MUNDIAL DE LA SALUD ORGANIZADO POR EL MINSA
Alumnos del internado de Enfermer铆a brindaron atenci贸n a la comunidad

Con motivo de celebrarse el 7 de abril el D铆a Mundial de la Salud y el D铆a Mundial de la Actividad F铆sica, el Ministerio de Salud (Minsa), la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Organizaci贸n Panamericana de la Salud (OPS) y la Municipalidad de Lince organizaron la primera caminata conjunta del a帽o 2013, con el fin de sensibilizar a la poblaci贸n en la pr谩ctica de h谩bitos saludables para una mejor calidad de vida.

En esta importante actividad se hizo presente la Universidad Wiener, a trav茅s de la activa participaci贸n de los alumnos del internado de la Escuela Acad茅mico Profesional de Enfermer铆a. Ellos brindaron informaci贸n a los asistentes, controlaron la presi贸n arterial, y tomaron peso y medida de la masa corporal.

Este a帽o, el tema principal de la campa帽a fue la hipertensi贸n, una enfermedad silenciosa que padecen tres de cada diez peruanos mayores de 40 a帽os, por lo que urge mantener informada a la poblaci贸n. La hipertensi贸n aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, y puede causar ceguera.

En ese sentido, la Universidad Wiener ofreci贸 un gran aporte a trav茅s de  sus m贸dulos de atenci贸n ubicados en el parque Ram贸n Castilla del distrito de Lince, lugar de inicio de la caminata, y en el parque Cervantes, frente a la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se realiz贸 una feria informativa y actividades f铆sicas como baile, taich铆, aer贸bicos, entre otros.

Al cierre de la campa帽a se hizo presente la ministra de Salud, doctora Midori de Habich Rospigliosi, quien reconoci贸 la labor de las instituciones participantes y recalc贸 la importancia de la actividad f铆sica regular y las dietas saludables para prevenir la hipertensi贸n. Estuvo tambi茅n, el viceministro de Salud, doctor Jos茅 Carlos Del Carmen Sara, y el representante de la OPS en Per煤, doctor Luis Fernando Leanes.

En representaci贸n de la Universidad Wiener particip贸 la Ing. Olga Ortega Reyes, directora de Servicios y Proyecci贸n Social, quien reafirm贸 el compromiso de la universidad de trabajar conjuntamente con las instituciones participantes en la orientaci贸n al paciente y el cuidado de la salud preventiva.

Publicado el 4/10/2013