EDUCACI脫N DE CALIDAD A PRECIOS ASEQUIBLES OFRECE ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Flamante director anuncia cambios importantes en beneficio de los estudiantes

El doctor Eugenio D鈥橫edina Lora, destacado economista, administrador de empresas y polit贸logo, es el nuevo director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener, cargo que asumi贸 el pasado 15 de marzo con el prop贸sito de convertirla en un modelo de calidad que revierta en el 茅xito de la instituci贸n.

鈥淨ueremos relanzar la Escuela de Posgrado a trav茅s de dos 谩reas importantes: el 谩rea de gesti贸n privada, mediante nuestros programas de Administraci贸n de Negocios, que estar谩 dirigido a los empresarios emergentes que est谩n surgiendo en el pa铆s como resultado del proceso de modernizaci贸n. Asimismo, queremos fortalecer el 谩rea de gesti贸n p煤blica, para desarrollar capacidades y destrezas en el nuevo funcionario de gobierno que requiere el Per煤鈥, expresa.

Refiere que estas dos capacidades van a ser los grandes pilares de desarrollo en esta nueva estrategia, muy al margen de que tambi茅n se puedan desarrollar otros programas en el 谩rea de salud, por ejemplo, donde el Grupo Educativo Wiener-Carri贸n tiene fortalezas diferenciales.

鈥淰amos a ofrecer una educaci贸n de calidad con una plana docente competitiva, tratando de que nuestros precios sean asequibles a la gente que necesita insertarse en el mercado laboral. No queremos vender maestr铆as, doctorados o diplomados que no tengan valor en el mercado. Hay instituciones que ofrecen muchas cosas que en la pr谩ctica no le sirven al estudiante, porque obtiene la maestr铆a pero no el trabajo. Lo que nosotros vamos a hacer es orientar los esfuerzos para que pueda conseguir el empleo a trav茅s de una oferta de calidad鈥, afirma.

En ese sentido, se est谩n replanteando algunos curr铆culos. Por ejemplo, la Maestr铆a Ejecutiva de Administraci贸n de Negocios va a sufrir cambios para simplificarla y manejar un esquema que permita que en un a帽o y medio un profesional pueda graduarse. Con ese fin se van a cambiar las t铆picas horas acad茅micas por sesiones de hora y media, un modelo al que hoy en d铆a apuntan los pa铆ses m谩s desarrollados.

En el caso de la Maestr铆a en Gesti贸n P煤blica, se va a incidir en el tema de conflictos sociales: c贸mo hacerles frente, c贸mo manejar el tema de la geopol铆tica del Per煤; o c贸mo enfrentar el desaf铆o que nos muestran las asociaciones p煤blico-privadas o las concesiones, cuando se habla de carreteras o puertos.

鈥淓sa formaci贸n no la est谩n ofreciendo nuestros competidores y nosotros vamos a entrar a tallar ah铆 fuertemente. Adem谩s, cada una de estas l铆neas va a tener diplomaturas anexas en las 谩reas de gesti贸n privada y gesti贸n p煤blica, de manera que quienes no puedan acceder a una maestr铆a porque no tienen t铆tulo, van a poder llevar una diplomatura que les permitir谩 conseguir una s贸lida formaci贸n. Queremos innovar la oferta y creo que lo vamos a lograr con el respaldo de la gente鈥, manifiesta optimista el director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener.

Publicado el 4/5/2013