EGRESADA DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA GANÓ CONCURSO PARA PLAZA DE ANALISTA EN MEDIFARMA
Milagros Torres Aguirre superó a egresados de universidades de Lima y provincias

Milagros Torres Aguirre, bachiller de 22 años de edad, egresada de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener en el año 2011, ganó el concurso para la plaza de analista de control de calidad de Medifarma, gracias a sus conocimientos, habilidades y competencias obtenidas en su formación profesional.

â€œNo esperaba trabajar tan pronto en una empresa grande y reconocida. Estoy feliz de poder hacerlo. Voy a dar lo mejor de mí y poner en práctica todo lo que aprendí en clases”, manifiesta nuestra joven y esforzada exalumna.

Antes de entrar a Medifarma, en febrero de este año, Milagros laboraba en el área de Control de calidad de Farmex, empresa peruana líder en soluciones para la agricultura. Ahí trabajó por espacio de un año junto a Frank Santiago Valverde, también exalumno de la Universidad Wiener y compañero de aula.

Un día leyó el comunicado de Medifarma solicitando personal y decidió presentarse al concurso. Luego de varias entrevistas y evaluaciones, finalmente calificó para él puesto tras competir con profesionales procedentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Inca Garcilaso de la Vega e instituciones de provincias (Trujillo, Ica y Ayacucho).

Milagros Torres tiene hoy otra meta que alcanzar, obtener el título de Químico Farmacéutica y seguir escalando nuevos peldaños a nivel profesional, llegar a una jefatura, definitivamente, y poder enseñar a los demás lo que aprendió en la Universidad.

Pero su gran objetivo, nos cuenta, es formar una empresa con sus ex compañeros de carpeta, hoy colegas, porque es una idea que se formó en el salón de clase y que esperan hacer realidad en un futuro no muy lejano  â€œSiempre lo hemos conversado y esperamos ponerlo en práctica un día”, manifiesta.

Con esa seguridad que le da una sólida formación Milagros empieza a recorrer el camino al éxito.

“En el campo laboral cada uno demuestra las capacidades que adquirió en la Universidad; conozco a muchos exalumnos que están trabajando en empresas grandes y eso me hace sentir orgullosa de mi alma mater. Lo que si recomendaría a las autoridades es que pongan mayor énfasis en la enseñanza de industria farmacéutica, porque es un rubro que está creciendo bastante”, expresa.

Estudiantes de Wiener también ganaron plazas de prácticas

Junto con ella ingresaron también a Medifarna Rose Marie Bustamante Núñez y Miguel Ángel Velásquez Leiva, quienes ocuparon dos de las tres vacantes para practicantes en el área de Control de Calidad, en las plantas dos y uno, respectivamente, de este importante laboratorio farmacéutico.

La Facultad de Farmacia y Bioquímica ha expresado su felicitación a estos exalumnos que prestigian a su alma mater.

Publicado el 4/1/2013