DOCENTES DE LA FACULTAD DE FARMACIA CAPACITARON A PROFESIONALES DE LA SALUD EN HUANCAYO
Participaron como ponentes en el curso de Farmacología y Farmacovigilancia

La doctora Juana Chávez Flores y el magíster Víctor Herencia Torres, docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, fueron convocados por la ONG de Salud Preventiva Andina, con sede en Junín, para brindar capacitación a los profesionales de la salud de la región.

Durante su intervención, nuestros docentes tocaron los temas: ‘Las reacciones adversas medicamentosas’, que estuvo a cargo de Juana Chávez, y ‘Sistema nacional de farmacovigilancia’, expuesto por Víctor Herencia.

Ambos profesionales conformaron la plana docente compuesta por médicos, químicos farmacéuticos, enfermeras y obstetrices, que participaron en esta importante jornada de capacitación realizada el 16 de marzo pasado en la ciudad de Huancayo.

El evento fue organizado por la ONG Salud Preventiva Andina, cuya directora académica es la epidemióloga e investigadora Joan Tincopa Langle, como parte de las acciones orientadas a promover y fomentar una cultura de uso racional del medicamento.

Posteriormente, nuestros docentes participaron como ponentes en el curso nacional de actualización farmacia clínica ‘Avances y nuevos desafíos’, organizado por el cuerpo médico del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, del viernes 22 al domingo 24 de marzo.

Participaron en este evento, además, Julio Montalvo Obregón, Mariluz Herencia Torres, Julio Rodríguez Arizabal y Johanna Camacho Paraguay, todos ellos docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener. Ello demuestra que nuestra institución educativa  cuenta con una plana docente altamente calificada, competente y con una trayectoria reconocida por otras instituciones a nivel nacional.

Publicado el 3/24/2013