PER脷 VA CAMINO A SER UNA NACI脫N DESARROLLADA
Afirma presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Eduardo Farah, en conferencia dictada en Universidad Wiener
El Ing. Eduardo Farah cit贸 como una muestra del crecimiento econ贸mico peruano la venta de 21 millones de celulares en el pa铆s, y la existencia de m谩s de un mill贸n de cabinas de Internet.

El Per煤 est谩 en camino a ser una naci贸n desarrollada gracias al crecimiento permanente de su econom铆a, a criterio del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), ingeniero Eduardo Farah Hayn, expositor de la conferencia "El Per煤 ya no es m谩s del tercer mundo" ofrecida en esta casa de estudios.

De manera did谩ctica y con estad铆sticas, Farah respald贸 su exposici贸n indicando que Per煤 ha dado un salto impresionante en su econom铆a, reduciendo los 铆ndices de pobreza, aumentando las exportaciones de productos no tradicionales, generando m谩s empleo, e incentivando actividades como la agroindustria en la costa con riego tecnificado, que nos permite exportar uva obtenida en el norte peruano, dos meses antes de la cosecha en Chile.

Precis贸 que si bien existe pobreza en la sierra y la selva, con cifras diversas manejadas por el gobierno y la oposici贸n, la costa ya no tiene este problema por el desarrollo de la agroindustria. Prueba de ello es que somos el primer pa铆s latinoamericano en la exportaci贸n de esp谩rragos.

En la conferencia organizada por la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, el l铆der empresarial record贸 que en el a帽o 2008 las exportaciones peruanas sumaron 31,100 millones de d贸lares, lo que signific贸 un incremento de 12.0 por ciento con relaci贸n al 2007. De este rubro, el 69% correspondi贸 a las exportaciones no tradicionales, precis贸.

Tambi茅n dijo que los empresarios, y la comunidad en general, tienen  mucha confianza en el Per煤 y esto no solo se demuestra en las inversiones, sino en los servicios que ofrecemos, como el de medicina por ejemplo: "hay pacientes que vienen de distintos pa铆ses para realizarse operaciones al coraz贸n en el hospital Almenara o cirug铆as pl谩sticas en reconocidas cl铆nicas, y esto demuestra que tambi茅n tenemos a los mejores m茅dicos y con buena credibilidad", anot贸.

Se refiri贸 adem谩s a la educaci贸n y su importancia para el desarrollo de los pa铆ses, citando como ejemplos el caso de Taiw谩n, pa铆s que tiene 22 millones de habitantes, igual que Lima. "En ese pa铆s, el padre que no manda a sus hijos al colegio va a la c谩rcel", revel贸, exhortando a la vez a los estudiantes a aprovechar el sacrificio que hacen sus padres para que se forjen una profesi贸n. "Acu茅rdense toda vida de este consejo", les dijo a los alumnos.

"El futuro de nuestro pa铆s y el mayor crecimiento de la econom铆a est谩 en ustedes y como ejemplo miren al Asia", dijo a los alumnos, tras recordarles que en Estados Unidos no est谩 la mejor educaci贸n. "Lo que hizo EEUU fue importar a los mejores profesionales de Europa y Asia para generar su desarrollo, nada m谩s", finaliz贸.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Alumnos de la facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales de este centro de estudios mostraron su inter茅s en conocer las actividades de los empresarios para promover el negocio internacional de la producci贸n peruana.
El expositor acompa帽ado de las autoridades de la Universidad Wiener. De izquierda a derecha: Mg. Cecilia Castillo, directora de la Escuela de Turismo, Dr. Carlos Guanilo, decano de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, e Ing. Enrique Horna Horna, gerente general adjunto.
El l铆der de los empresarios recibi贸 un diploma y la insignia de esta casa de estudios, de manos del presidente de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, Dr. Ernesto Horna.

Publicado el 6/12/2009