SE CLAUSUR脫 CURSO DE INTERVENCI脫N EDUCATIVA DEL PROGRAMA EPEX
Doctor Jos茅 Piscoya afirma que se realiz贸 un importante trabajo que continuar谩 en los pr贸ximos meses para el programa de educaci贸n por experiencia

En una sencilla ceremonia, a la que asistieron alumnos y docentes, se dio por finalizado el curso de intervenci贸n educativa extracurricular sobre las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n (TIC) aplicadas a la educaci贸n superior.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud con el fin de mejorar el proceso de ense帽anza-aprendizaje de los estudiantes del Programa de Educaci贸n por Experiencia (EPEX).

La ceremonia estuvo presidida por el director del programa EPEX, doctor Jos茅 Piscoya Arba帽il, quien manifest贸 su total disponibilidad para escuchar y atender las necesidades de los alumnos.

鈥淟o que va a marcar la diferencia entre ustedes y otros estudiantes del mismo nivel y con las mismos planes de estudio son estos cursos, donde van a aprender el manejo de las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n, orientadas y aplicadas al proceso de ense帽anza-aprendizaje. El curso no est谩 dentro del programa curricular, en realidad son cr茅ditos adicionales que les regala la universidad en su af谩n de brindarles una mejor formaci贸n profesional鈥, manifest贸.

El doctor Piscoya se帽al贸 tambi茅n su deseo de continuar con estos cursos: para ello solicit贸 el apoyo de todo el alumnado para que formulen sus opiniones y sugerencias, mediante correos electr贸nicos o a trav茅s de los profesores.

鈥淟es garantiz贸 que tenemos los mismos contenidos que un pregrado de cinco a帽os, y que en menos tiempo, con el esfuerzo de todos, lograremos brindarle la mejore educaci贸n en salud鈥, expres贸.

Por su parte el Ing. Giancarlo Oneto, docente del curso 鈥淚mpacto de una intervenci贸n educativa en el uso de tecnolog铆a de la educaci贸n e informaci贸n en estudiantes del programa de educaci贸n por experiencias (EPEX)鈥, resalt贸 la importancia de aprender a manejar las herramientas que nos ofrece la tecnolog铆a de hoy.

鈥淓s muy importante que ustedes quieran aprender, mientras m谩s practiquen m谩s ir谩n aprendiendo, conociendo, y se dar谩n cuenta de que toda la informaci贸n est谩 ah铆, ahora de ustedes depende transformarlo en algo 煤til鈥, afirm贸.

Finalmente, los alumnos que participaron en este importante curso recibieron sus respectivos certificados.

Publicado el 3/14/2013