UNIVERSIDAD WIENER SE UNE A CAMPAÑA “CARTAS DE MUJERES” PARA ERRADICAR EL MALTRATO A LA MUJER
OBU invita a toda la comunidad educativa a escribir sus cartas por una sociedad libre de violencia

Por el Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) convoca a todos los miembros de la comunidad universitaria, mujeres y varones, a participar de la campaña Cartas de mujeres Perú promovida por la Cooperación Alemana al Desarrollo-GIZ, el Fondo de Población de las Naciones Unidas–UNFPA, ONU Mujeres y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Pueden escribir sobre cualquier situación de violencia contra la mujer, ya sean niñas, adolescentes o adultas; manifestar sus reflexiones, testimonios o historias que conozcan, ya sea de cerca o de lejos. Las cartas más significativas serán leídas en el acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Deben depositar sus cartas en el buzón que estará ubicado en la puerta de ingreso de OBU, Jr. Larrabure y Unanue N.º 110 – Oficina 301, Santa Beatriz. Si los autores de las misivas no quieren dar a conocer su nombre puede usar un seudónimo.

“Esperamos la participación de todas las mujeres y hombres que sean sensibles con el tema, a fin de promover una mayor conciencia entre la comunidad de nuestra universidad”, manifiesta la doctora Doris Vila, directora de OBU.

La campaña Cartas de mujeres Perú es una acción que convoca a mujeres, hombres, adolescentes, niños y niñas a escribir cartas como una herramienta para denunciar y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas. Con ello se busca hacer visible la situación de violencia hacia las mujeres y mostrarla como lo que es: un crimen que afecta a toda la sociedad y tiene enormes costos sociales y económicos a nivel nacional y mundial.

¡Ponte en acción! Escribe tu carta y escribe una sociedad libre de violencia.

Publicado el 2/28/2013