DIRECTOR DE ODONTOLOGÍA DICTÓ CURSO EN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
Además, fue declarado Profesor Visitante por su destacada participación

El director de la Escuela Académico Profesional de Odontología de la Universidad Wiener, doctor Carlos Linares Weilg, participó como ponente en el curso taller denominado “Diseño curricular por competencias y diseño de perfiles” organizado por el vicerrectorado académico de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA).

La actividad se realizó en el marco del proceso de rediseño de las estructuras curriculares de las 35 Escuelas Profesionales de la mencionada casa superior de estudios, y estuvo dirigida a los integrantes de las comisiones de evaluación y rediseño curricular, a fin de instruirse en materias relacionadas a los currículos educativos.

El doctor Carlos Linares fue convocado por su experiencia en temas de estructuras curriculares y acreditación universitaria. Además de director de la EAP de Odontología de la Universidad Wiener, es evaluador de proyectos de mejora del Ministerio de Salud, evaluador de competencias profesionales del cirujano dentista, consultor del Coneau y gerente general del Instituto de Salud Bucal.

Durante su exposición, el doctor Linares señaló que es vital que las universidades regionales prioricen sus currículos educativos, en el marco de las necesidades y demandas del mercado local, afianzando el conocimiento para lograr el desarrollo de cada región.

“Es importante la realización de este tipo de actividades, en donde el conocimiento es compartido desde las diferentes perspectivas del saber humano”, manifestó.

Al término del curso, el doctor Linares fue declarado Profesor visitante, por su valioso aporte en el desarrollo académico de la universidad como expositor en el curso ´Diseño curricular por competencias y diseño de perfiles´. Se le hizo entrega de un diploma y una medalla.

"Este evento ha posicionado a la Universidad Wiener como un referente en calidad educativa a nivel universitario", indicó.

Publicado el 2/18/2013