ALUMNOS DE FARMACIA DE LA UNIVERSIDAD WIENER INICIARON SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA CLÍNICA INTERNACIONAL
Como parte de su actividad, realizarán seguimiento farmacoterapéutico a los pacientes

En una sencilla pero significativa ceremonia, doce alumnos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener fueron formalmente recibidos por las autoridades de la Clínica Internacional, donde iniciaron sus prácticas preprofesionales remuneradas, con posibilidad de quedarse a laborar en la prestigiosa entidad de salud.

Mery Cortez Toma, Diana Elescano Riveros, Jackeline Romero Díaz, Percy Quispe Mori, Sandra Yataco Almeyda, Diana Quintana Mendiola, Yolly Pinedo Pinedo, Jackelyn Flores Castro, Edison Gonzales Barrial, Carmen Barrientos Ccoyllo, Yudi Gómez Coca y John Álvarez Torrejón, son los alumnos seleccionados por su Facultad, por orden de mérito, para formar parte del Internado Farmacéutico 2013-I de la Clínica Internacional.

En este periodo de su formación profesional, su función será el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes para luego informar al médico sobre los resultados encontrados respecto a la dosis de los medicamentos administrados.

“Las prácticas nos permitirán tener más experiencia y obtener mayor conocimiento a nivel profesional”, manifestaron entusiastas nuestros estudiantes, quienes iniciaron sus labores el 1 de febrero, tanto en la sede de Lima como en San Borja, y las culminarán el 15 de agosto próximo.

La ceremonia de recepción para los nuevos internos tuvo lugar en el auditorio de la Clínica Internacional y contó con la presencia de las autoridades de la institución. Asimismo, estuvo presente el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, doctor Enrique León Soria, quien instó a los alumnos a hacer bien su trabajo, pues de ello dependerá su futuro profesional.

“Les invoco responsabilidad, cumplan a tiempo con los trabajos que les asignan. En la Universidad les hemos dado las herramientas de competitividad que ahora deberán poner en práctica. Estoy seguro de que serán buenos colaboradores y contribuirán para que el servicio al paciente sea el mejor”, manifestó.

Publicado el 2/8/2013