CLÍNICA INTERNACIONAL ACOGERÁ A EGRESADOS DE FARMACIA DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Instituciones firmaron convenio para prácticas profesionales

Se abre una nueva fuente de desarrollo profesional para los alumnos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, tras la firma de un importante convenio con la Clínica Internacional, mediante el cual podrán realizar prácticas preprofesionales remuneradas con la posibilidad de quedarse a laborar en este importante nosocomio.

El doctor Enrique León Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, refiere que el convenio no es producto de una urgencia de colaboración mutua sino de la experiencia que la clínica ha tenido con nuestros alumnos, quienes, durante el período de prueba, demostraron tener un buen nivel de conocimientos.

“Los directivos de la clínica me informaron que ellos hicieron previamente un estudio y encontraron que la Facultad de Farmacia de la Universidad Wiener es una de las mejores, por eso decidieron hacernos la propuesta, primero para que nuestros alumnos hicieran prácticas fuera de convenio, lo cual aceptamos gustosamente porque sabemos que la preparación de nuestros estudiantes es buena, y, efectivamente, apenas terminada la práctica nos propusieron firmar un convenio para continuar trabajando juntos”, explica.

El acuerdo suscrito permitirá a los estudiantes del décimo ciclo realizar prácticas preprofesionales remuneradas en la prestigiosa entidad de salud, con la posibilidad de formar, posteriormente, parte de su staff de profesionales. Todo ello dependerá de su desempeño.

El doctor León refiere que nuestros estudiantes, desarrollarán también trabajos de investigación sobre la dosis unitaria, que es una técnica de manejo y control de medicamentos, que permite el uso racionalizado de fármacos, pues se encargarán monitorear permanentemente al paciente, observando los factores secundarios y las reacciones adversas que pudieran darse para informar al médico.

El convenio tiene una duración de tres años, contados a partir de la fecha de suscripción, con posibilidad de ser renovado.

Participaron en la firma del convenio por la Clínica Internacional-sede Lima, los doctores Luis Sánchez Acevedo, gerente médico; Alfredo Guerreros Benavides, jefe de la Unidad de Investigación y docencia; Brenda Escalante, coordinadora de docencia; Sara Santamaría e Ileana Tapia, de la Oficina de Imagen Institucional.

En representación de la Universidad Wiener estuvieron presentes el rector, doctor Luis Bullón Salazar; el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León Soria; y la Ing. Olga Ortega, directora de Servicios y Proyección Social.

Publicado el 1/28/2013